Publicado: 28.08.2015 19:51 |Actualizado: 28.08.2015 22:23

Militantes de Podemos impiden que un vecino agreda a la portavoz del PP en Villanueva de la Torre

Sujetaron durante un pleno al agresor, que profirió amenazas e insultos, cuando estaba a menos de un metro de Marta Valdenebro, en su día alcaldesa de la localidad guadalajareña

Publicidad
Media: 4
Votos: 4
Comentarios:
Celebración del pleno en el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, donde tuvo lugar el intento de agresión.

Celebración del pleno en el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, donde tuvo lugar el intento de agresión.

GUADALAJARA.- La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre (Guadalajara) y exalcaldesa de la localidad, Marta Valdenebro, ha sido objeto de un intento de agresión acompañado de amenazas y múltiples y "graves insultos" a la finalización del pleno municipal celebrado este jueves.

"Un vecino me llamó hija de puta y vino a por mí", relata Valdenebro, que fue protegida del atacante por cuatro militantes de Podemos presentes en el salón municipal.

A la finalización del pleno, que había transcurrido con normalidad, se abrió el turno para la intervención de los ciudadanos, como es costumbre en este municipio. "Al rato, uno de los vecinos, interrumpiendo a una señora que en esos momentos estaba en el uso de la palabra, se dirigió con graves insultos y amenazas a los concejales del PP y, especialmente, a Marta Valdenebro", señala un comunicado difundido por el PP. "La tensión subió en el salón de actos, ante el asombro de los vecinos y los concejales, que no comprendían el tono muy agresivo del vecino y la inquina hacia Marta Valdenebro".

Según la concejala, "el vecino abandonó su sitio y fue directamente a por Valdenebro profiriendo amenazas y gravísimos insultos y expresiones con claro corte machista. Solo la acción de cuatro vecinos que sujetaron al agresor cuando estaba a menos de un metro de Valdenebro impidió que se consumase la agresión", afirma el PP.



La exalcaldesa va a interponer una querella criminal contra el agresor por intento de agresión a cargo público, amenazas e insultos. La portavoz del PP ha recibido numerosas muestras de solidaridad y apoyo. Entre ellas, la de la alcaldesa. "Quiero agradecer a todos los vecinos su apoyo pero de manera especial a Vanessa Sánchez, que se vio tan sorprendida como el resto de concejales por este hecho lamentable y que me ha llamado personalmente para apoyar todas las acciones que yo inicie por este suceso", manifestó Valdenebro.

Sánchez, que se presentó a las pasadas elecciones como cabeza de lista de Ahora Villanueva (que obtuvo cuatro concejales, los mismos que el PSOE y uno menos que el PP), condenó la actitud del vecino, "absolutamente fuera de control", que "tuvo que ser controlado por el resto de asistentes".

La alcaldesa, a través de una nota difundida por el Ayuntamiento, dejó claro que el equipo de gobierno no va  a tolerar ningún acto de violencia. "Nuestras herramientas son el diálogo, el respeto y la tolerancia; no la violencia física o verbal", afirmó Sánchez, que manifestó su apoyo y el de sus compañeros a su predecesora en el cargo. El incidente se ha producido dos días después de la agresión a la candidata de Vox Cuenca, Inma Sequí.