Público
Público

6,2 millones para contratos temporales a parados de Pontevedra antes de las elecciones

El presidente de la Diputación y hombre de confianza de Rajoy aprueba un plan de empleo público para 1.500 desempleados de la provincia.

Mariano Rajoy, de verde, charla con el presidente de la Deputación de Pontevedra, Rafael Louzán (segundo por la derecha), durante un paseo por la orilla del río Umia acompañado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (izquierda), y el portavoz del PP en el Senado, Xosé Manuel Barreiro. Hernández M. A. | EFE

PÚBLICO

El presidente de la Diputación de Pontevedra y hombre de la máxima confianza de Mariano Rajoy, Rafael Louzán, ha aprobado un sorprendente plan de empleo público para el que ha destinado 6,2 millones de euros con el fin de contratar a 1.500 parados durante seis meses en los ayuntamientos (concellos) de la provincia. El proyecto llega cinco meses antes de que se celebren las elecciones municipales y autonómicas, que en el caso de Galicia, sólo afectan a los concellos y entes provinciales.

El plan de Louzán, denominado Plan de Conservación e Funcionamento de Bens e Servizos Municipais y que ha recogido la web gallega www.xornal21.com, prevé que los nuevos contratados se distribuyan en función de la población de los ayuntamientos. La Diputación, según informó el propio presidente el 30 de diciembre del recién finalizado 2014, financiará el coste de los salarios de los trabajadores, incluida la cotización a la Seguridad Social. La jornada laboral semanal será de 25 horas.

La Diputación financiará el coste de los salarios de los trabajadores, incluida la Seguridad Social

La finalidad de este millonario plan de empleo público temporal es doble, según sus responsables: por un lado, facilitan la inserción laboral de personas que carecen de empleo y de prestaciones y, por otra, se facilita a los ayuntamientos una mano de obra que precisa y que, ante la escasez de recursos, les resulta muy difícil contratar sin el apoyo de la Diputación.

Louzán explicó que los concellos tienen hasta el 2 de febrero para solicitar los trabajadores que precisan, indicando los trabajos que van a realizar y el perfil necesario. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias