Público
Público

La ministra de Sanidad se plantea multar a padres "irresponsables" cuyos hijos reincidan con el alcohol

Dolors Montserrat pretende aprobar una ley contra el consumo de alcohol entre menores y planea crear un portal de transparencia sanitario para reducir las listas de espera.

Publicidad
Media: 1
Votos: 2
Comentarios:

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat. en el Senado. /EFE

MADRID.- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, considera que "quizá haya que plantearse algún tipo de sanción económica" para aquellos padres que hayan recibido un aviso para asistir a un curso de sensibilización tras haberse emborrachado su hijo y no quieran acudir.

En un entrevista que publica hoy ABC, Montserrat ha explicado que este tipo de multas serían para padres con hijos reincidentes en el consumo de alcohol que tengan ese comportamiento "irresponsable" de no querer asistir a esos cursos.

Esta media ya se contemplaba de alguna forma en el último borrador de una norma integral para regular el consumo de alcohol, venta y publicidad durante la etapa de la ministra Ana Mato, en el que se hablaba también de multas a los menores que serían abonadas por los padres en caso de insolvencia o con trabajos a la comunidad.

Respecto al anunciado Erasmus nacional para niños de entre 14 y 18 años, la ministra explica que será un programa de intercambio voluntario y sin beca.

En materia sanitaria, Montserrat asegura que se establecerán nuevos tramos en los copagos farmacéuticos, fijándose tres: el primero para los que ganan de 0 a 18.000 euros, otro de 30.000 a 60.000 y el tercero de 60.000 a 100.000 euros.

La nueva ministra también sigue contemplando cómo atajar las largas listas de espera y para ello, asegura que "la base del plan de listas de espera será el portal de transparencia del sistema nacional de salud". En cuanto a la financiación autonómica de la sanidad, considera que "la financiación autonómica debería contar con un apartado especial destinado a la sanidad para garantizar que se cumple".