Público
Público

Las ministras Yolanda Díaz y Diana Morant, positivo en coronavirus

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y la titular de Ciencia han anunciado por redes sociales que continuarán trabajando desde el confinamiento.

Las ministras Yolanda Díaz y Diana Morant.
Las ministras Yolanda Díaz y Diana Morant. Emilio Naranjo / Álex Cámara / EFE / EP

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, han anunciado este martes que, tras realizarse una prueba diagnóstica, han dado positivo por coronavirus. 

Díaz, que lo ha hecho público a través de sus redes sociales, ha expresado que, aunque aplace su agenda pública prevista para los próximos días, continuará trabajando desde el confinamiento.

La política, que había recibido este lunes la tercera dosis de la pauta vacunal contra la covid-19, ha concluido su mensaje instando a la población a cuidarse "mucho". 

Del mismo modo, Morant, con síntomas son leves, también seguuirá trabajando durante los próximos días desde casa. "Acabo de dar positivo en covid-19. Afortunadamente, tengo la pauta completa de la vacuna y mis síntomas son leves. Me encuentro confinada en casa, desde donde continuaré trabajando en los próximos días. Tened cuidado y cuidaos mucho", ha escrito Morant en un mensaje en la red social Twitter.

Según recoge Europa Press Trabajo comunicó esta tarde, sobre las 15.10 horas, que se cancelaba su participación en el coloquio Políticas de Empleo clave para impulsar el turismo más sostenible, en el marco del XI Foro de Liderazgo Turístico organizado por Exceltur. 

Previsiblemente también se pospondrá su visita programada este viernes a la provincia de Barcelona, donde tenía previsto participar en una asamblea con 200 delegados sindicales para dialogar con ellos sobre la reforma laboral.

Al conocerse la noticia, políticos como Ione Belarra, Irene Montero o Teodoro García Egea, entre otros, han deseado a la ministra gallega que se recupere pronto. Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha mandado un abrazo a través de un mensaje publicado en Twitter. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias