Público
Público

El ministro en Facebook: "¡El mundo al revés! Bildu, independentistas, Podemos y Rivera piden mi dimisión"

Fernández Díaz se dirige a los partidos que, según señala, "están intentando frenar dichas investigaciones" para advertirles que "el victimismo no les servirá para conseguir la impunidad que buscan"

El candidato del PPC y ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, durante un acto con afiliados y simpatizantes celebrado en Badalona. EFE/Alejandro García

PÚBLICO

MADRID.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado a través de la red social Facebook su versión tras las conversaciones reveladas por Público en las que se escucha al ministro y al jefe de la Oficia Antifraude de Catalunya conspirando para tratar de incriminar en escándalos a altos cargos de ERC y CDC. Unas explicaciones que coinciden con las ofrecidas por el ministro horas antes, por la mañana, en las que ha asegurado ser "la víctima de este atropello".

"Desde Bildu, los independentistas, Podemos, PSOE y también Albert Rivera, sin esperar el resultado de la investigación para aclarar lo ocurrido, lo que piden es mi dimisión y la destitución del magistrado director de la oficina antifraude ¡Es el mundo al revés!", ha escrito Fernández Díaz quien ha continuado explicando que "lo que se hace es descalificar y pedir su dimisión y cese a las personas que han sido víctimas", en lugar de averiguar quién ha realizado "una conducta claramente ilegal".

"Sobre la grabación publicada por el diario Público, cabe decir que lo que se ha publicado hasta ahora es una parte de una conversación de hace dos años, recortada y editada y que su difusión es totalmente intencionada casualmente 5 días antes de unas elecciones generales", indica el ministro quien insiste en que, desde la publicación de las conversaciones, se están "lanzando interpretaciones malintencionadas" con la intención, afirma, de "manchar al Director de la Oficina Antifraude y alejarlo de las importantes investigaciones que está llevando a cabo".

En este sentido, se dirige a los partidos que, según señala, "están intentando frenar dichas investigaciones" para advertirles de que "el victimismo no les servirá para conseguir la impunidad que buscan". "Sin duda, a algunos les molesta que exista, aquí en Cataluña, una oficina que luche contra la corrupción", asegura Fernández Díaz.

El ministro del Interior en funciones insiste en que su relación con la Oficina Antifraude entra dentro de la "normalidad institucional" y tiene como objetivo "colaborar en la lucha contra el fraude y otros delitos". "Y, así debe seguir siendo, le pese a quien le pese", sentencia.

Finalmente, Fernández Díaz ha anunciado que ha ordenado una investigación al Comisario General de la Policía Judicial para conocer todo lo relacionado con la grabación y la difusión de la misma.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias