Público
Público

El ministro Soria lleva a sus abogados las acusaciones de la juez y candidata de Podemos Victoria Rosell

La magistrada en excedencia ha acusado al ministro de ser el inductor de las diligencias que la Fiscalía de Las Palmas ha abierto contra ella por un presunto retraso en su instrucción de la causa contra el empresario Miguel Ángel Ramírez

El ministro de Industria, José Manuel Soria (c), durante la conferencia "Economía digital. Retos y oportunidades", que ha pronunciado hoy en el foro que organizan los diarios "La Provincia" y "La Opinión" en las Palmas de Gran Canaria. EFE

EFE

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.- El ministro de Industria y presidente del PP canario, José Manuel Soria, ha decidido poner en manos de sus abogados las acusaciones que le ha formulado la magistrada en excedencia y candidata de Podemos Victoria Rosell de estar detrás de las investigaciones que iniciado sobre ella la Fiscalía.

"Lo he puesto en manos de mi abogados para que lo estudien, porque me parece que es grave que se acuse a nadie de estar utilizando nada más y nada menos que a la Fiscalía", ha manifestado Soria a los periodistas, al ser preguntado por las primeras afirmaciones de Rosell en las que le señalaba como inductor de esas diligencias, que luego la candidata de Podemos ha ampliado en rueda de prensa.

El líder del PP canario ha defendido que "no todo vale, ni en la vida ni en política y, por tanto, cada cual tiene que asumir las consecuencias de lo que hace y de lo que dice".

La Fiscalía quiere averiguar en esas diligencias si la juez Rosell incumplió su obligación de abstenerse de seguir investigado un caso de fraude fiscal cuando su pareja, el periodista Carlos Sosa, estaba en negociaciones con el principal imputado, el empresario Miguel Ángel Ramírez, para venderle una licencia de FM.

"Será la Justicia la que tenga que dilucidar si alguien que está en el ejercicio de la judicatura, al propio tiempo que instruye una causa, puede hacer negocios, ella directamente o su pareja, con la persona a la que le está instruyendo la causa. Yo eso lo desconozco y, por tanto no puedo, opinar", ha dicho el ministro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias