Público
Público

Trump, el presidente con menos apoyo ciudadano de Estados Unidos desde 1945

Un sondeo publicado este domingo por el diario 'Washington Post' y la cadena ABC News estima que solo el 2% de sus electores se arrepienten de haberle votado. 

Publicidad
Media: 2.67
Votos: 3
Comentarios:

El recientemente elector presidente de EEUU, Donald Trump.- REUTERS

Varios sondeos hacen balance de los primeros pasos de Donald Trump al frente de la Casa Blanca. El primero de ellos, publicado este domingo por el diario Washington Post y la cadena ABC News, sitúa a Trump como el presidente que menos apoyo ciudadano suscita entre los presidentes de Estados Unidos desde 1945. Este mismo informe estima que solo el 2% de sus electores se arrepienten de haberle votado.

Otro sondeo, este a cargo de The Wall Street Journal (WSJ) y la cadena NBC, estima que el 54% de los estadounidenses desaprueba la gestión del presidente Donald Trump y solo un 40% la aprueba, según una encuesta difundida hoy, pocos días antes de que cumpla sus primeros cien días en la Casa Blanca.

Según el WSJ, el índice de aprobación que tiene Trump, del 40%, es el más bajo comparándolo con los últimos once presidentes en sondeos realizados en fechas parecidas del inicio de sus mandatos.

Aparte de Trump, solo uno de ellos estuvo por debajo de un índice de aprobación del 50%, y fue Gerald Ford después de que asumiera la Presidencia tras la renuncia de Richard Nixon, en 1974.

La encuesta indicó que entre los independientes el índice de desaprobación es del 54%, con solo un 30% conforme con su gestión, lo que da una diferencia de 24 puntos porcentuales. En el sondeo de febrero, esa diferencia era de 9 puntos.

Consultados sobre cómo está gestionando Trump la economía, un 44% aprobó sus acciones y un 46% la desaprobó. En cambio, 6 de cada diez estadounidenses apoyaron el reciente ataque con misiles a una base aérea de Siria.

El sondeo fue realizado con llamadas telefónicas hechas a una muestra nacional de 900 personas, entre el 17 y el 20 de abril, y tiene un margen de error de 3,27 puntos porcentuales.