Público
Público

Moción a Cifuentes Telemadrid emite 'Las pistolas del norte de Texas' y 'El Gavilán pistolero' en lugar de la moción contra Cifuentes

La entidad pública traslada la reprobación del PP a la segunda cadena, laOtra, para buscar "la máxima efectividad" de la parrilla disponible: informar del debate y mantener los programas del canal principal, asegura la cadena a 'Público'.

Telemadrid emite 'Las pistolas del norte de Texas' y 'El Gavilán pistolero' en lugar de la moción contra Cifuentes.

PÚBLICO

Telemadrid, la cadena pública de la Comunidad de Madrid, se ha trasladado una tarde más al lejano Oeste. Mientras se debate sobre la moción de censura a Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid, el ente público considera que la mejor programación para esta tarde del jueves sean las películas Las pistolas del norte de Texas y El Gavilán pistolero.

La reprobación al PP, por tanto, queda relegada a la segunda cadena, laOtra, como si de un asunto menor se tratara. Asimismo, el canal ha sido el elegido para retransmitir lo que ocurre en la Asamblea desde esta mañana.

La cadena pública madrileña, en declaraciones a este periódico, ha aclarado que se ha hecho "exactamente la misma cobertura" del debate de la moción de Podemos a Cifuentes que el debate sobre el Estado de la Ciudad de Madrid, cuya alcaldesa es Manuela Carmena. Un portavoz oficial de Telemadrid ha asegurado a Público que los programas de este jueves han hecho "pinchazos" continuos y prioritarios a la Asamblea para informar sobre el transcurso del debate, pero que ha decidido trasladar la conexión continua en directo a laOtra y a la web del ente público para abarcar lo máximo posible de programación y la máxima cobertura de la moción, además, sin "perjudicar a la audiencia" de la cadena, ya que experiencias anteriores han demostrado el poco seguimiento de debates políticos tan largos en el canal principal de Telemadrid. "No hay cuestión política en esta planificación ni nada parecido, sino la búsqueda máxima efectividad de la parrilla televisiva disponible hoy", ha insistido el mismo portavoz.

La cadena principal emitió el pasado domingo la celebración de la Duodécima conquistada por el Real Madrid. De hecho, Telemadrid cambió la escaleta de la tarde-noche para emitir el programa de Especial Campeones.

Cristina Cifuentes se enfrenta este jueves a la moción de censura presentada por Podemos para intentar arrebatarle la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Los escándalos sobre las arbitrariedades cometidas en la concesión de contratos por parte de la presidenta y el estallido del caso Lezo, con el expresidente de la Comunidad Ignacio González a la cabeza, han empujado a los conservadores al centro del debate de la cámara madrileña.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias