Público
Público

Monago afirma que Podemos y Pablo Iglesias "se merecen un respeto"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado hoy que Podemos y su dirigente Pablo Iglesias 'se merecen un respeto', porque es lo mínimo que se merece uno cuando concurre a unas elecciones democráticas.

En una entrevista que esta noche emitirá Canal Extremadura Televisión con motivo de cumplirse tres años de su acceso a la Presidencia extremeña y de la que informa en una nota de prensa el ente público, Monago ha indicado que esta formación 'tiene sus votantes' y 'merecen respeto', aunque luego pueda haber discrepancias. En cuanto a la posibilidad de llegar a acuerdos con esta nueva formación política, Monago ha afirmado que está dispuesto 'a hablar con todo el mundo' porque no es una persona dogmática 'y que tenga en el lenguaje los míos, los unos, los otros, los que me votaron y no me votaron'. Según ha indicado, tiene el punto de mira en el conjunto de los ciudadanos 'y si no hay dogma por parte de la persona que tienes delante y hay una buena idea, podemos hablar de la buena idea'.

El jefe del Ejecutivo regional también se ha referido a la revisión del sistema de financiación autonómica, del que ha dicho que cuando se renueve 'será para hacer más España, no territorios particulares'. Recuerda que la última vez que se revisó el modelo se primó la población 'y ahora curiosamente son las CCAA que tienen más población las que quieren más financiación'. Además ha añadido que 'si el que tiene más financiación quiere más dinero, poco a poco territorios como Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León o Galicia se van apagando', ha dicho Monago, que ha añadido: 'Yo no tengo el Estatuto de una armada regional, pero sí la Constitución Española'.

Por último, respecto a su apoyo al colectivo LGTB, ha indicado que 'no es una cuestión de derechas ni de izquierdas, es de sentido común y de humanidad', aunque reconoce que 'ha podido saltar alguna chispa en gente que vive más en el siglo XX que en el XXI'.



http://www.quoners.es/debate/ves-a-pablo-iglesias-como-presidente-del-gobierno