Publicado: 07.11.2014 12:11 |Actualizado: 07.11.2014 12:11

Monago, incapaz de explicar a qué fue 32 veces a Canarias: "Es imposible decir mi agenda"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, no ha sido capaz este viernes de concretar el motivo por el que viajó 32 viajes a Canarias entre mayo de 2009 y noviembre de 2010, como ha desvelado este diario, pero sí ha admitido que todos los desplazamientos que ha llevado a cabo han corrido a cargo de las Cortes en función de sus "responsabilidades como senador en todo el territorio nacional".

Sin embargo, Monago no ha podido concretar dichos viajes a Tenerife debido a la cantidad de viajes realizados tanto antes de acceder a la presidencia de la Junta como después: "Para mí es imposible darle la agenda del año 2009 porque me pasé viajando de lunes a domingo. Gané las elecciones, no por inspiración divina, sino porque me dejé la piel en el camino".

Monago ha reiterado que en su labor como senador "he hecho viajes a Canarias, a Madrid, a Catalunya, a Portugal, a Bruselas, al País Vasco... Les puede parecer mucho, sí, a mí también. Pero ese ha sido mi compromiso y mis responsabilidad". Y ha concretado que en Extremadura, por ejemplo, ha realizado unos "300.000 kilómetros" en viajes. "Lo que he hecho es vivir en la carretera, fundamentalmente desde 2008 cuando me eligieron presidente de mi partido", ha incidido.

"No sé si son fueron 32, 30 o 27 viajes a Canarias"El dirigente conservador, sin embargo, no ha podido desmentir las informaciones de Público: "No sé si son fueron 32, 30 o 27 viajes a Canarias. Como no sé los que he hecho por Andalucía o por Extremadura". Y tampoco puede dar testimonio de sus explicaciones al respecto a su grupo territorial en el Senado: "Cuando yo informo a mi grupo territorial en el Senado, no lo hago en informes por escrito. Lo hablo y lo comento. Yo no soy un sociólogo haciendo encuestas. Mi trabajo era político. Por lo tanto, no me pida un informe de auditoría porque así no se hacen las cosas".

"Cuando yo informo de los viajes a mi grupo territorial en el Senado, no lo hago en informes por escrito"Con respecto a la información de este diario de que dichos viajes los realizaba para ir a visitar a su exnovia, Olga María Henao Cárdenas, siempre se ha escudado en la defensa a su intimidad para no responder. Es más, ha anunciado que emprenderá acciones legales contra los que han vertido "todos estos comentarios y todas estas calumnias". "Voy a poner representación letrada para que defiendan mi honor y el de mi familia. Las personas que me han difamado a mi y a mi mujer y mis hijos tendrán que vérselas con la Justicia". Y ha insistido en que "nunca voy a permitir que se vulnere mi derecho al honor y a la intimidad".

"Yo no tengo cuentas ni en Liechtenstein, ni en Andorra, ni en Suiza ni tengo tarjetas a cuenta del gobierno de Extremadura"Monago ha asegurado que ya le habían advertido de que alguien buscaba hacerle daño por "querer cambiar las cosas" en Extremadura y cree que estas informaciones han surgido porque  a algunos"no les gusta la manera de trabajar de este presidente". "No me van a parar ni me van a callar. A cada golpe que me den voy a ser más fuerte y más contundente en la respuesta", ha respondido. 

Con respecto a sus declaraciones en contra de los últimos casos de corrupción en el seno del PP, ha insistido en que él va a "limpiar Extremadura de corrupción, caiga quién caiga y pese a quién le pese" y que va a llevar ante la Fiscalía todos los casos que considere sospechosos. Y ha puesto la mano en el fuego por su integridad: "Yo no tengo cuentas ni en Liechtenstein, ni en Andorra, ni en Suiza ni tengo tarjetas a cuenta del gobierno de Extremadura".

"Quien quita o pone presidentes es el pueblo extremeño, no los rompepiernas"Preguntado por si piensa dimitir a raíz de la salida a la luz pública de estos viajes, Monago lo ha negado con rotundidad: "No he pensado en dimitir porque sería una dejación de responsabilidades. Quien quita o pone presidentes es el pueblo extremeño, no los rompepiernas. Aquí ganan los buenos y no los malos. Por tanto, no se me ha pasado por la cabeza dimitir". Por último, también ha negado que él sea incómodo en el seno del propio Partido Popular: "Por lo menos, a mí nadie me lo ha manifestado así".