Público
Público

Moncloa dice que investiga la pasión que Rajoy despierta en el mundo árabe

PÚBLICO

'#NoBots Se está trabajando para averiguar quién está detrás de esta extraña campaña. Equipo Twitter MR'. Con este mensaje, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado una investigación para averiguar quién le ha gastado una broma pesada en la conocida red social: llenar su cuenta de seguidores árabes, muchos de ellos supuestos fans de de Arabia Saudí.

Las chanzas en Twitter se suceden esta mañana a causa de esta eclosión de fans de Rajoy, quien ahora supera por primera vez a los de Podemos.

Rajoy atribuye en su cuenta la broma a un robot, programas lógicos que pueden crear falsos seguidores o atribuir seguidores reales a una cuenta determinada.

Así, Rajoy cuenta con 592.000 seguidores en este momento, de los que 160.000 no son seguidores reales, sino personas de idioma árabe, o bien falsos perfiles, según la herramienta de análisis Twitteraudit.

Los administradores de cuentas de líderes políticos y de personas famosas suelen comprar seguidores a traficantes de fans que tienen estos robots y que crean falsos perfiles.

En el caso de Rajoy, un mensaje previo sostenía: 'Damos la bienvenida a nuestro Twitter a gente real #NoBots. Equipo Twitter MR'

Rubén Sánchez, activista de derechos del consumo, detallaen su blog de Público cómo los miles de nuevos seguidores de Rajoy son, en realidad, perfiles 'de los de peor calidad en el mercado negro de los traficantes de perfiles falsos de Twitter, al tratarse de huevos (cuentas para las que ni siquiera se han tomado la molestia de colocar una fotografía)'. Así lo relata en su post El Twitter de @MarianoRajoy se llena de seguidores zombis .

El presidente del Gobierno asiste estos días en Gales a la cumbre de la OTAN, en la que instará al resto de líderes de la Alianza a tener muy presente la necesidad de hacer frente a la amenaza que supone el terrorismo yihadista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias