Publicado: 28.10.2014 12:16 |Actualizado: 28.10.2014 12:16

Moncloa dice que el programa económico de Podemos es "pura demagogia"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal, ha criticado las propuestas económicas de Podemos, la fuerza política liderada por Pablo Iglesias, por considerar que "utilizan mucha demagogia". Nadal se ha unido así a la larga lista de representantes del PP y del PSOE que critican a la formación, que no ha dejado de crecer en los últimos meses.

"El otro día escuché que (Podemos) dice que aumentando los salarios se compran más cosas y así acabamos con el paro, por lo tanto la solución de España es multiplicar los salarios", ha ironizado Nadal. Sin embargo, ha defendido que "el problema de España es la competitividad", ser capaces de vender bienes y servicios dentro y fuera del país. "¿Cómo lo hacemos?", se ha preguntado. "Eso es lo que tiene que resolver un programa económico, todo lo demás es demagogia, pura demagogia", ha afirmado con rotundidad.

Repite el discurso triunfalista de Rajoy: "Ningún país ha conseguido hacer una mejora" como la de España En este sentido, Nadal ha apuntado durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum que el objetivo del Gobierno desde el primer minuto ha sido abaratar los costes y tratar de ser competitivos.

Para ello, ha indicado, se puso en marcha todo un proceso de reformas, entre las que ha destacado la "valiente" reforma laboral, la reforma del sistema financiero, la reforma energética y la ley de emprendedores, entre otras.

"Estamos jugando por primera vez al juego de los alemanes, mejor que los alemanes", ha defendido Nadal en referencia a las estrategias de ajuste de costes e incrementos de la competitividad.

No obstante, Nadal ha reconocido que existen dificultades, derivadas de las exigencias de estar en la zona euro. Así, ha destacado que se trata de un proceso lento, con el que se ganan dos o tres puntos de competitividad al año, para el que "se exige paciencia".

En cualquier caso, Nadal ha subrayado que "ningún país ha conseguido hacer una mejora" similar a la que está consiguiendo España, en la que además "están aportando todos". "Es un esfuerzo común que está dando sus frutos y nos lo está reconociendo todo el mundo", ha señalado.

Sin embargo, Nadal no ha dado por finalizada la etapa de crisis: "llegar a normalizar la situación, es decir, entender que la gente tiene una expectativa de encontrar trabajo en un tiempo razonable, no está conseguido".

Por último, Nadal ha asegurado que la falta de crédito no es solo un problema español, sino que también se trata de un problema global. "A nivel nacional estamos haciendo dos cosas: desbancarizar la economía española y reestructurar el sistema bancario para que pueda ayudar", ha explicado.


http://www.quoners.es/q/encuesta-economica