Publicado: 10.03.2016 12:36 |Actualizado: 10.03.2016 14:26

Monedero asegura que entre Iglesias y Errejón "no hay fricciones" 

El cofundador de Podemos denuncia que se ha declarado la "guerra sucia" a su partido

Publicidad
Media: 4
Votos: 8
Comentarios:
El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero durante la primera jornada de la sesión de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, esta tarde en el Congreso de los Diputados. EFE/J. J. Guillén

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero durante la primera jornada de la sesión de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, esta tarde en el Congreso de los Diputados. EFE/J. J. Guillén

MADRID.—El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha afirmado este jueves que entre el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el número dos de la formación y portavoz en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, no hay ningún tipo de "fricción" y ha asegurado que todo esto pertenece a una "guerra sucia" para justificar la gran coalición de gobierno ente el PP, PSOE y Ciudadanos.

Monedero ha destacado que es "falso" que haya una división entre Iglesias y Errejón y que la dimisión de los nueve dirigentes de Podemos en Madrid este miércoles no tiene ninguna relación con este posible enfrentamiento. "Entre Pablo e Íñigo no hay fricciones", ha dicho en una entrevista en Antena 3.



"Esos enfrentamientos, discusiones, disensiones en Madrid se quieren trasladar como una disensión entre Pablo e Íñigo, y ahí es donde se miente", ha añadido Monedero al mismo tiempo que ha lamentado que todo esto se enmarque dentro de una "guerra sucia" para "presentarlo como el comienzo de una fragmentación que justifique la gran coalición". Monedero cree que ha arrancado una nueva etapa en el intento de construir y justificar una gran coalición: "Hay dos obstáculos, uno es Mariano Rajoy, y ya ha empezado la ofensiva para que su sacrificio sea una Pasión añadida esta Semana Santa; el otro obstáculo es Podemos: los intentos de presentar una división interna no buscan tanto una abstención de Podemos al Gobierno de gran coalición como enlodar su nombre e intentar debilitar su función de oposición".

Por otro lado, ha afirmado que el exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, no fue encarcelado por pertenencia a una organización terrorista, tal y como expresa la sentencia de la Audiencia Nacional, sino que, a su juicio, fue por "intentar llevar la locura de ETA a los parlamentos" y convencerles de que dejasen las armas. "Fue un error" el encarcelamiento, ha insistido el antiguo número tres del partido morado..