Público
Público

Monedero: "Podemos ha conseguido que el rey abdique"

PÚBLICO

Juan Carlos Monedero defiende que la formación a la que representa no es más que 'un catalizador', el medio por el que 'una sociedad que se ha cansado' expresa su hartazgo, que 'ha roto los candados que impedían hacer ciertas preguntas'. Son catalizadores, pero también son 'reemplazables', en palabras del número dos de la formación que lidera Pablo Iglesias.

De hecho, Monedero ha ido a más, llegando a afirmar que 'Podemos ha conseguido que el rey abdique', para después matizar que la irrupción de la formación tras las elecciones europeas en las que lograron cinco escaños aceleró el proceso de relevo real, ya que la pérdida de la mayoría en el Parlamento español de PP y PSOE habría dificultado la ley aprobación de la ley sucesoria. Una normativa que 'tuvo prisas porque la posibilidad de que Podemos irrumpiera en el Parlamento dificultaría la salida de un rey que tiene que rendir muchas cuentas'.

Asegura que la irrupción de Podemos también ha influido en la dimisión de Alfredo Pérez Rubalcaba El portavoz de la joven formación ha realizado estas declaraciones en Las mañanas de Cuatro, el programa presentado por el periodista Jesús Cintora en el que este martes también han intervenido la expareja de Jordi Pujol Ferrusola, y sor Lucía Caram, además de varios representantes de partidos políticos. 

Para Monedero, la irrupción de Podemos ha llevado también a la dimisión del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y que el PP 'que es pura casta, hable de regeneración democrática'.

Por su parte, el diputado socialista en la Asamblea de Madrid José Cepeda -jefe de la campaña de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE-, que le ha pedido 'un poco de sensatez' y se ha preguntado si 'todo gira alrededor de Podemos', y si 'sale el sol por la mañana porque está Podemos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias