Público
Público

Montero y Maestre intercambian acusaciones de "hostigamiento"

Rita Maestre considera que hay una "campaña de hostigamiento y erosión" contra Íñigo Errejón, mientras que Montero señala que "algunos miembros de la corriente errejonista" tienen "actitudes" que alimentan el hostigamiento de las élites a Pablo Iglesias.

El portavoz adjunta del Podemos en el Congreso, Irene Montero, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados. EFE/Juan Carlos Hidalgo

AGENCIAS

MADRID.- Intercambio de acusaciones de hostigamiento en Podemos. Por un lado, Rita Maestre portavoz del Ayuntamiento de Madrid, considera que hubo una "campaña de hostigamiento y erosión" contra Íñigo Errejón el pasado día de Nochebuena en la red social Twitter, mientras que Irene Montero, portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, cree que "algunos miembros de la corriente errejonista" tienen "actitudes" que alimentan el hostigamiento de las élites a Pablo Iglesias. 

Concretamente, Maestre ha señalado,que quienes participaron en la "campaña de hostigamiento y erosión" al secretario Político, Íñigo Errejón, incluido el "entorno de Pablo Iglesias", se hayan dado cuenta de que cometieron un error y rectifique, para que pueda comenzar un "debate fraterno" de posiciones políticas. En declaraciones a La Sexta ha relatado que ha hablado con Errejón de esa campaña, lanzada el día de Nochebuena en Twitter con la etiqueta #Iñigoasíno, y que ambos comparten que fue "un error" y que "probablemente la gente que ha participado en ella, el entorno de Pablo Iglesias", es consciente de que así fue, por el "malestar que ha generado" en redes sociales, entre los inscritos y entre los votantes.

Por su parte, la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha avisado de que es dañino para Podemos usar los medios para atacar a un compañero, como cree que hicieron "algunos miembros de la corriente errejonista" con actitudes que considera alimentan el hostigamiento de las élites a Pablo Iglesias.

Montero, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha defendido así su participación en la campaña lanzada en Twitter el sábado tras sus críticas a la destitución del portavoz en la Asamblea de Madrid, José Manuel López.

La jefa del gabinete de Iglesias ha sostenido que después de que Íñigo Errejón y otros miembros del partido criticaran el cese de López en las redes sociales era necesario "hacer una llamada a la responsabilidad".

"Una vez que están encima de la mesa todas las voces, creo que era importante que se escuchasen también las que defienden a Pablo y su proyecto", ha asegurado para admitir después que Podemos no puede "permitirse el lujo" de que "la confrontación dañina" termine, no en división, sino en "desilusión", como ocurre en los partidos tradicionales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias