Publicado: 12.11.2014 10:51 |Actualizado: 12.11.2014 10:51

Montoro confirma que los funcionarios cobrarán en enero el 25% de la extra de 2012

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE) recuperarán en la nómina de enero de 2015 el 25% de la paga extra que fue suspendida en diciembre de 2012, según ha anunciado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Durante su intervención en el pleno del Congreso donde se debaten las partidas ministeriales de los Presupuestos Generales del Estado para 2015, Montoro ha dicho que la recuperación de la "cuarta parte de la paga extra que se aplazó en 2012 ha sido posible porque la recuperación económica ha mejorado".

"La capacidad del presupuesto para 2015 así lo permite", ha dicho el ministro, tras recordar que también la tasa de reposición ha aumentado hasta una media del 50% en los servicios fundamentales de la función pública para el próximo año.

"La tasa de reposición es mucho más amplia en 2015", ha afirmado, al tiempo que ha valorado los esfuerzos que han hecho los funcionarios en estos años de crisis económica y que han llevado a aumentar la productividad del sector público y a reducir sus tasas de absentismo laboral.

Sobre el absentismo laboral de los funcionarios ha dicho que se encuentra en niveles muy parecidos a los del sector privado. "Reitero el agradecimiento del Gobierno a los funcionarios por su dedicación en estos años en los que han visto incrementar sus horas de trabajo, al tiempo que veían como sus sueldos y plantillas se veían contenidos". No obstante, Montoro ha insistido en que el gasto en la función pública seguirá reduciéndose.