Público
Público

Montoro inicia los contactos con el PNV para recabar apoyos a los Presupuestos de 2017

"El ministro y yo nos vamos a juntar un día de estos y a hablar un poquito de cual es su planteamiento", ha asegurado el portavoz de los nacionalistas vascos en el Congreso, Aitor Esteban.

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro. /EFE

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha llamado al portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, para iniciar conversaciones sobre los presupuestos generales del Estado de 2017 y trasladarle próximamente el planteamiento del Ejecutivo.

Esteban ha señalado en el Congreso a la entrada de la Junta de Portavoces que el ministro de Hacienda le llamó por teléfono a finales de la semana pasada, pero que en dicha conversación no se concretó nada.

"El ministro y yo nos vamos a juntar un día de estos y a hablar un poquito de cual es su planteamiento", ha dicho Esteban.

El portavoz del PNV ha señalado que Montoro le trasladó la intención de reunirse en las próximas semanas y ha afirmado que "a partir de ahí veremos las posibilidades que hay" en torno a una futura negociación de las cuentas de este año.

El pasado 27 de enero, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confió en presentar un proyecto de Presupuestos Generales del Estado para este año antes de finales de marzo y avanzó que ya trabajaba con Ciudadanos y Coalición Canarias y que había habido "contactos" con PNV y PSOE.