Público
Público

Montoro insta a Iglesias a "bajar la voz" mostrar las declaraciones de los dirigentes de Podemos

El ministro de Hacienda dice que Monedero "tenía que haber regularizado desde el primer día, y así nos hubiéramos ahorrado una polémica".

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, junto al director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez. EFE/José Manuel Vidal

AGENCIAS

SEVILLA.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha instado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a que "baje la voz" y le anima a "presentar las liquidaciones (tributarias) de todos los dirigentes" de su partido.

"El señor Iglesias se explica muy bien en público, pero, si baja el tono de voz y presenta las liquidaciones de todos los miembros de su partido, está cumpliendo mucho mejor con todos los españoles", ha dicho Montoro, a preguntas de los periodistas sobre la acusación del líder de Podemos de que el Gobierno utiliza la Agencia Tributaria contra este partido.

"Al señor Iglesias se le ve de un alterado cuando se refiere a grandes asuntos públicos; se le da bien vocear y levantar los puños", asevera Montoro, quien deja claro que "en este país no le va a pasar nada a nadie que esté cumpliendo con la ley y cumpliendo con el pago de sus impuestos".

En ese sentido, tras celebrar que Monedero "vaya explicando públicamente que está cumpliendo", considera que éste "lo tenía que haber hecho desde el primer día, y así nos hubiéramos ahorrado una polémica". Asimismo, ha apuntado que "las cantidades que aparecen por parte de los jefes de Podemos no son tan modestas, y hay que exigir a toda la gente el fiel cumplimiento de sus impuestos".

Para Montoro, que ha presidido en Sevilla una reunión con todos los delegados de la Agencia Tributaria de España, "lo importante es que Podemos explique qué va a hacer con los impuestos, aparte de subirlo a los ricos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias