Publicado: 31.03.2014 14:02 |Actualizado: 31.03.2014 14:02

Montoro no quiere "más polémica" sobre Cáritas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho este lunes que no quiere"debate ni polémica" respecto a sus declaraciones sobre los datos de pobreza de Cáritas, y ha afirmado que coincide con las organizaciones sociales en que las necesidades sociales en una España aún en crisis "siguen siendo muy grandes". El pasado viernes Montoro dijo que los informes que elabora Cáritas sobre la pobreza en España "no se corresponden con la realidad" porque sólo se basan en "mediciones estadísticas", y pidió a esta organización que no "provoque" debates en este sentido.

Este lunes Montoro ha querido "buscar las coincidencias" y ha subrayado que "otras opciones políticas están encantadas de las diferencias". Al respecto ha recordado el uso "bien contundente" que hace "la izquierda" de este tipo de informes. Y ha recalcado que aprecia y valora el papel de Cáritas en la sociedad española, y ha recordado que su despacho está "abierto" para estas organizaciones.

En una reunión que celebró con ellos, los representantes del tercer sector "celebraron" el plan de proveedores puesto en marcha por el Gobierno, ya que sin él muchas organizaciones no hubieran podido cobrar sus deudas, ha relatado el ministro. "También identificamos que las necesidades sociales siguen siendo muy grandes, como corresponde a un país en crisis y con paro", ha dicho Montoro, que ha asegurado que prefiere "buscar la coincidencia de datos".