Público
Público

Montoro prepara un plan para que las autonomías paguen sus deudas

El objetivo es 'poner los contadores a cero'. 'Al final de año todas las administraciones públicas vamos a estar pagando a 30 días', ha asegurado el ministro de Hacienda.

EUROPA PRESS

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado que el Gobierno está 'trabajando intensamente' en la puesta en marcha de un programa financiero para agilizar el pago de las facturas que hoy quedan pendientes en los diferentes ámbitos de las administraciones públicas españolas y que, según ha avanzado, estará listo 'en las próximas semanas'.

Montoro ha explicado que no se trata de 'facturas ocultas', sino que 'todo está en las cuentas nacionales' en diferentes ámbitos de las administraciones. Este plan, que 'viene a reproducir en parte lo que fue el plan de pago a proveedores', tiene también una línea 'muy ambiciosa': 'Al final de año todas las administraciones públicas españolas vamos a estar pagando a 30 días, es decir, que vamos a estar aplicando la Ley de Morosidad'.

El ministro ha destacado que dentro de ese programa va a 'facilitar los medios financieros para que las comunidades autónomas que tengan deudas con los ayuntamientos las abonen, y de esa manera despejaremos todo el circuito financiero entre las administraciones públicas, a ver si ponemos los contadores a cero de una vez', apunta.

Así lo ha avanzado Montoro durante la clausura en Jerez de la Frontera (Cádiz) de la Convención Municipal del PP andaluz Ayuntamientos Populares Contigo, donde ha puesto de manifiesto que han conseguido cambiarse las circunstancias del país: 'El año 2012 es el último año de crisis económica, a partir de 2014 vamos a crecer y a generar empleo', ha remarcado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias