Público
Público

Morenés EEUU da el visto bueno al nombramiento de Morenés como embajador

El Gobierno considera que el exministro de Defensa puede tener buenas conexiones con personalidades del mundo militar estadounidense, que cobran protagonismo en la nueva etapa de Trump

Mariano Rajoy conversa con Pedro Morenés EFE/Juan Carlos Hidalgo

PÚBLICO

El Gobierno de Mariano Rajoy ya tiene en marcha desde hace semanas los planes para designar a un nuevo embajador en EEUU. El nombre del elegido por el Ejecutivo es una persona que, de hecho, estaba en el anterior gabinete del presidente: Pedro Morenés.

Según informa el diario ABC, el extitular de Defensa, que sustituiría en el cargo a Ramón Gil-Casares tendría ya hasta el visto bueno del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson y se espera que su nombramiento sea oficial en las próximas semanas.

Se da la circunstancia de que Morenés, como exministro de Defensa, puede tener una especial vinculación con la Administración Trump, puesto que el nuevo mandatario estadounidense parece decidido a favorecer a la industria armamentística de su país con la política exterior que viene anunciando.

Precisamente, ABC asegura que Rajoy ha optado por él, entre otras razones, por las conexiones que durante su estancia al frente de Defensa haya podido establecer con personalidades del mundo militar estadounidense.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias