Publicado: 22.08.2015 20:03 |Actualizado: 22.08.2015 20:03

Morera aclara que las anfetaminas de su hija eran para el grupo de amigos

¿Quién no ha tenido algún problema con algún hijo?", asegura el presidente de Les Corts.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
Enric Morera, en una imagen de archivo. EFE

Enric Morera, en una imagen de archivo. EFE

VALENCIA.- El presidente de las Corts Valencianes y dirigente de Compromís, Enric Morera, ha explicado este sábado que las anfetaminas que llevaba su hija cuando fue parada por la Policía en un control rutinario eran para consumo propio de todo el grupo de amigos, una veintena de personas. Asimismo, ha comentado que la joven, que conducía el vehículo, se escondió la droga para "exculpar" al resto por "solidaridad".

Morera ha realizado estas declaraciones a Europa Press después de que este sábado haya trascendido que su hija fue arrestada en la noche del miércoles al jueves de esta semana por agentes de la Policía Nacional, tras ser supuestamente sorprendida con anfetaminas-seis gramos, según el dirigente de Compromís-, cuando iba con unos amigos al festival Rototom Sunsplash de Benicàssim (Castellón).




Según publica 'El Confidencial', la hija del presidente de la Cámara valenciana contó a los policías que la droga no era suya, sino de un conocido que le había pedido que se la entregara a otra persona y que le cobrara por ella 50 euros.

No obstante, Enric Morera ha explicado que este mismo sábado se ha reunido con su hija, quien le ha indicado que lo que dijo a los policías es fruto del "nerviosismo" del momento y que, en realidad, las anfetaminas eran para las cinco personas que viajaban en el vehículo y para otra veintena de amigos que ya estaban en el Rototom.

Enric Morera ha asegurado que su hija está "avergonzada y hundida", y ha destacado de ella que es "buena estudiante y sacrificada". Al respecto, ha indicado que trabaja para pagarse los estudios y ha destacado que está "orgulloso" de ella.

A su juicio, lo ocurrido "es un gravísimo error" y considera que tanto su hija como el resto de jóvenes que viajaban con ella "tendrán que responder y asumir su responsabilidad".

En cualquier caso, ha pedido que "se separe y se diferencia la vida privada de la pública" y entiende que se trata de un problema "privado", en "el ámbito de la familia". "¿Quién no ha tenido algún problema con algún hijo?", se ha preguntado Morera, quien se ha mostrado sorprendido por la trascendencia de la noticia.