Publicado: 23.11.2013 10:37 |Actualizado: 23.11.2013 10:37

Los Mossos vigilan los movimientos del 'loco del chándal'

Manuel González González, condenado a 169 por atacar a 16 mujeres, de las cuales una murió, salió el viernes de la cárcel sin que los informes acrediten que se haya rehabilitado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El conseller del Interior, Ramon Espadaler, ha asegurado este sábado que los Mossos d'Esquadra, a instancias de la Fiscalía, están vigilando a Manuel González González, conocido como el loco del chándal, quien salió el viernes de la cárcel sin que los informes acrediten que se haya rehabilitado.

En declaraciones en Catalunya Ràdio, Espadaler ha explicado que el pasado jueves la policía catalana recibió la instrucción de la Fiscalía de vigilar a González y que los agentes de los Mossos d'Esquadra están cumpliendo con esta instrucción desde el "minuto cero" de su puesta en libertad.

Según el conseller, la policía hace un seguimiento "no intrusivo", lo que significa que el loco del chándal no tiene constantemente un agente al lado pero se hace, no obstante, una vigilancia "rigurosa" del exrrecluso.

El conseller ha dicho que entiende la preocupación de las víctimas por la puesta en libertad de González, en virtud de la derogación de la Doctrina Parot, y ha señalado que "todo apunta a que no está rehabilitado".

Es por esta razón que se aplicará una vigilancia sobre el expreso, como se hace habitualmente ante criminales que son excarcelados sin estar rehabilitados.

El loco del chándal abandonó el viernes la cárcel en virtud de la derogación de la Doctrina Parot tras ser condenado en 1997 a 169 años de prisión por atacar a 16 mujeres, una de las cuales murió, y sin que los informes acrediten que se haya rehabilitado.