Público
Público

Mueren once subsaharianos tras naufragar la patera en la que viajaban a las Islas Canarias

Se desconoce por el momento el paradero de los 28 inmigrantes restantes, así como su nacionalidad.

EFE

RABAT.- Once emigrantes subsaharianos murieron ayer, lunes, al naufragar la patera en la que habían salido desde Bujador, en las costas del Sáhara Occidental, supuestamente con destino a las Islas Canarias. Según fuentes de la gobernación local marroquí citadas hoy por la agencia MAP, la patera zozobró "debido a las malas condiciones meteorológicas".

La patera era buscada desde ayer en las aguas entre las Canarias y el Sáhara también por un avión español, el Sasemar 101, después de recibir una alerta de la ONG Caminando Fronteras por la desaparición de una patera con 39 inmigrantes a bordo.

Se desconoce por el momento el paradero de los 28 inmigrantes restantes, así como su nacionalidad. Los datos de la ONG indicaban que se había perdido el rastro de la patera a las 03.00 horas del lunes (misma hora gmt), después de que hubiera zarpado cien kilómetros al sur de Bujador, en la costa sur saharaui.

En los cuatro últimos días otras dos pateras también salidas de las costas saharauis fueron localizadas y sus integrantes (51 en un caso y 47 en el otro) trasladados con vida hasta las costas canarias.

Fuentes de la asociación Gadem de defensa de los inmigrantes señalaron a Efe que las redadas de la policía marroquí que últimamente han vaciado las costas del norte de Marruecos, entre Ceuta y Tánger, se han reproducido también en la ciudad saharaui de El Aaiún, donde reside una importante comunidad senegalesa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias