Público
Público

La mujer de Ignacio González, imputada por blanqueo, dimite como número dos de la patronal madrileña

EUROPA PRESS

El presidente de CEIM, Arturo Fernández, ha aceptado la dimisión que presentó por escrito el pasado viernes la vicepresidenta y adjunta al presidente de la Confederación, Lourdes Cavero, mujer del presidente de la Comunidad Madrid, Ignacio González. Así consta en un comunicado enviado por CEIM y que precisa que, en su escrito, Cavero 'asegura que a partir de estos momentos afrontará nuevos proyectos profesionales y empresariales'.

'Soy una convencida de la importancia y la necesidad de las organizaciones empresariales, a las que he dedicado casi 30 años de mi vida profesional', señala textualmente Cavero, según recoge el comunicado. Además, Cavero muestra su agradecimiento al presidente, a la Junta Directiva y a todo el personal de CEIM, por el 'pleno apoyo' brindado 'en todo momento' durante los casi tres años de 'dedicación plena a esta casa'. Lourdes Cavero concluye ofreciendo todo su apoyo al presidente de CEIM, Arturo Fernández, 'en los retos y acontecimientos que CEIM debe abordar en los próximos meses'.

Fuentes de CEIM han explicado a Europa Press que la también esposa del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, —imputada por blanqueo y delito fiscal por el ático de lujo que el matrimonio tiene en Estepona, ha puntualizado— que no quería ser 'el mínimo obstáculo' ni 'excusa' para que el proceso electoral se desarrolle con la máxima limpieza y transparencia.

En un reciente desayuno informativo, el presidente de la patronal madrileña defendió la labor de Cavero, de quien dijo que es 'magnífica, muy competente' y una 'colaboradora especialmente efectiva para CEIM y la Cámara'. 'Está muy bien en CEIM y podrá o no podrá seguir en CEIM según ella decida, yo encantado de que siga colaborando con CEIM y la Cámara', ha apostillado. Las próximas elecciones de CEIM, donde por primera vez en la historia de la patronal madrileña habrá más de un candidato a la presidencia, desde hace 36 años, están convocadas para el 24 de marzo.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este lunes que el Ejecutivo autonómico no influye 'nada' en la CEIM y ha señalado las decisiones que tomen sus miembros son 'todas respetables'. En declaraciones a los medios en Móstoles preguntado por las elecciones en la patronal madrileña y la dimisión de su mujer, Lourdes Cavero, como vicepresidenta de la CEIM, González ha dicho que la patronal 'es una organización 'independiente' que 'tiene sus procesos electorales como cualquier otra organización'.

'Nosotros no tenemos ni participación, ni influimos absolutamente nada. Nos mantenemos al margen, como es lógico y las decisiones que toman sus miembros son todas respetables para nosotros', ha afirmado. Así, ha apuntado que 'no hay ninguna cuestión que afecte en este sentido al Gobierno de la Comunidad de Madrid'.

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha señalado este lunes que a la hasta ahora vicepresidenta de CEIM, Lourdes Cavero, 'le ha costado dimitir', después de llevar 'meses' con informaciones 'muy negativas' sobre ella.'Ya hace muchos meses que tenemos informaciones muy negativas de los juzgados, diciendo que hay una investigación judicial acerca del blanqueo de capitales. Ha costado que saliese de la dirección de la Patronal de Madrid', ha señalado.

Gómez  ha realizado  estas declaraciones durante la reunión mantenida este lunes con la Plataforma de vecinos por el Soterramiento de la C-5 en Móstoles y Navalcarnero. De igual modo, se ha hecho eco del caso en el que está 'inmersa' la patronal sobre 'desvíos de dinero de cursos de formación'.'Eso, por decirlo de una manera elegante. Además, no es normal que la esposa del presidente de la Comunidad de Madrid ocupe un alto cargo de la dirección de la patronal de la región', ha añadido Gómez, haciendo referencia a que Cavero es la mujer de Ignacio González.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias