Público
Público

La mujer de Jenaro García declara ante Pedraz

EUROPA PRESS

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que investiga el falseamiento de las cuentas de la empresa especializada en redes wifi Gowex, tomará declaración hoy como imputados a la mujer de su expresidente, Jenaro García, Florencia Maté Garabito y al consejero de la compañía Francisco Manuel Martínez Marugán.

El magistrado, que imputó ayer a nueve personas, ha citado además, para los próximos días a otro de los consejeros, Javier Solsona, uatro presuntos testaferros de García, un exdirectivo y al representante de la empresa encargada de la auditoría de la cuentas.

El viernes 18 Pedraz continuará la toma de declaraciones con la comparecencia del auditor de MA Auditores José Antonio Díaz Villanueva y el consejero Solsona. El lunes 21 están citados los presuntos testaferros empleados por el expresidente de Gowex para falsear las cuentas. Comparecerán Javier Martín Vaquero, administrador de K10 Market Medios Publicitarios SL, Esperada de Inversiones SL y Consultoría Asesoría y Comunicación SL; y Guadalupe Esmeralda Almeida Figueroa, empleada del hogar y representante de R.I. Tic Broker SL, CEI Netcom, Tic Broker Group, FM Twenty One Telecom Network SL.

También acudirá ese día Juan Cañamero Gonzalez, representante de Seasuntel SL y Antonio Salmerón Campos, de Panel Consulting y Solutions SL y Line Informática SL. Por último, el 28 de julio, acudirá a la Audiencia Nacional Ricardo Moreno Warleta, exconsejero hasta el año 2012.

El magistrado dejó el lunes en libertad condicional al, hasta hace unos días, principal representante de la compañía y le dió un plazo de 15 días para abonar una fianza de 600.000 euros. El juez que imputa a García delitos societarios en su modalidad de falseamiento de cuentas, recogidos en el artículo 290 del Código Penal, y delitos relativos al mercado de los consumidores, concretamente el de falseamiento de información económica y financiera, así como uno de uso de información relevante.

En su auto aclaraba que García dispone en el Banco Popular de Luxemburgo de una cuenta con un saldo superior a los tres millones de euros. La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al magistrado que ordene el embargo de este depósito.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-las-penas-por-delitos-que-perjudican-a-los-inversores-y-ahorradores-son

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias