Público
Público

Un multimillonario granadino quiere comprar el antiguo yate del rey

PÚBLICO

Un multimillonario granadino está interesado en adquirir el antiguo yate del rey, conocido como 'Fortuna'. El posible comprador sería José Pizarro, presidente del grupo Parquigran y la compañía aérea Hellit.

Pizarro ya ha ido en persona a Palma de Mallorca a conocer las prestaciones de la embarcación así como los pormenores de la compraventa. El yate, que ahora se denomina 'Foners', es propiedad de la Fundación Turística y Cultural de las Illes Baleras (Fundatur) y podría llegar a costarle unos 10 millones de euros, aunque hace meses su valor era de 18 millones.

El yate fue cedido al rey en el año 2000 por Fundatur para promocionar así la isla. Hace nueve meses, ante el alto coste de mantenimiento, la Casa Real decidió devolver el barco de lujo.

José Pizarro ha hecho su fortuna principalmente con su grupo global de aparcamiento, pero también ha generado beneficios en los sectores de movilidad, construcción, semaforización y derivados del tráfico, aparte de su empresa aérea. Posee empresas en España, Marruecos, Emiratos Árabes, Polonia, México y Estados Unidos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias