Publicado: 26.12.2015 15:41 |Actualizado: 26.12.2015 15:41

"La música" del pacto propuesto por Rivera le "suena bien" al PP

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo, asegura que la formación esperará a la reunión que el lunes celebrarán el líder de Ciudadanos y Mariano Rajoy.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras el encuentro que han mantenido en el Palacio de la Moncloa Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, en la que el líder del PSOE ha negado

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo. EFE/Emilio Naranjo

ZAMORA.- El vicesecretario de Organización y Electoral del PP y diputado electo por Zamora, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado hoy sobre el pacto constitucionalista propuesto por Ciudadanos (C's) que "la música suena bien".

Aún así habrá que esperar a la reunión que el lunes celebrarán Albert Rivera (C's) y Mariano Rajoy (PP) para que "ver el contenido" y que el primero concrete esa propuesta y diga "a qué se refiere con ese gran acuerdo", ha declarado Martínez-Maillo a Efe en Sanzoles (Zamora), donde ha asistido a la tradicional mascarada de invierno de El Zangarrón.

Ha mostrado la disposición del PP de lograr acuerdos que representen la estabilidad y estén basados en la Constitución, la unidad de España, la igualdad de todos los españoles y la soberanía nacional.



El vicesecretario de Organización del PP ha explicado que Rajoy ha iniciado una ronda de contactos con todas las formaciones políticas y que pese a la "predisposición al no" que manifestó Pedro Sánchez (PSOE) en la primera reunión, los populares consideran que "hay margen para seguir hablando y negociando" y que "fructifiquen" los acuerdos.

Martínez-Maillo también se ha referido al PSOE aunque sin citarlo expresamente al advertir a otros partidos de que "no tengan la tentación" de, después de haber "perdido las elecciones", llegar a acuerdos o pactar con "aquellos partidos que plantean un derecho de autodeterminación" en Cataluña.

En cualquier caso, el vicesecretario de Organización del PP ha opinado que existe margen y espacio suficiente para el diálogo y para llegar a un acuerdo con los partidos que creen en la unidad de España.