Público
Público

Podemos Navarra expulsa a su ex secretaria general y parlamentaria Laura Pérez

También se le había abierto un expediente tras detectar actuaciones "susceptibles de infringir gravemente el código ético" de la formación morada.

Laura Pérez en el Parlamento de Navarra.

efe

La Comisión de Garantías de Podemos Navarra ha acordado la expulsión de la ex secretaria general y parlamentaria Laura Pérez, a quien había abierto un expediente tras detectar actuaciones "susceptibles de infringir gravemente el código ético" de la formación morada.

La decisión le fue comunicada anoche a Pérez, según ha confirmado la parlamentaria foral, quien no ha querido pronunciarse sobre esa resolución hasta analizarla con sus compañeros de grupo.

En cualquier caso ha apuntado que por el momento su idea es la de "seguir funcionando con normalidad".

La resolución se dio a conocer el mismo día en el que el Consejo Ciudadano de Podemos en Navarra pidió a Pérez y a los tres parlamentarios que le han apoyado desde la apertura del expediente que "devuelvan el acta" y dejen paso a otros compañeros para "conseguir rebajar la tensión interna".

Esta petición se basa en la consideración de que Carlos Couso, Fanny Carrillo, Laura Pérez y Rubén Velasco, la mayoría del grupo, "han actuado de forma antidemocrática" al "atribuirse" la dirección y representación pública del partido.

Ante esta solicitud, el actual portavoz parlamentario, Carlos Couso, ha declarado que actuarán considerando "la opinión de las bases".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias