Público
Público

Navarro: "Rubalcaba y yo conseguiremos que Catalunya y España no rompan"

El líder de los socialistas catalanes está convencido de que su partido conseguirá impulsar una reforma de la Constitución 

EUROPA PRESS

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, se ha mostrado convencido de que su partido y el PSOE lograrán impulsar una reforma constitucional con éxito. 'Rubalcaba y yo conseguiremos que Catalunya y España no rompan', ha sentenciado.

El líder de los socialistas catalanes ha participado en un acto con un centenar de cargos municipales del partido a menos de una semana de la reunión del Consejo Territorial del PSOE, que se celebrará este sábado en Granada y en el que se abordará la reforma de la Ley Fundamental.

Para Navarro, el papel que desempeñan el PSC y el PSOE contrasta con la actitud que tienen CiU, ERC y PP, que con sus planteamientos 'trabajan por la ruptura' entre Catalunya y España, unos desde el independentismo, y otros desde el centralismo, ha alegado.

El líder socialista lanza este guiño al secretario general del PSOE después de que en los últimos meses algunos posicionamientos de Navarro hayan topado con la dirección de Rubalcaba, como cuando pidió la abdicación del Rey o la supresión de los conciertos económicos vasco y navarro.

Navarro siempre ha asegurado que, pese a algunas discrepancias -como que el PSC es partidario de una consulta legal y acordada y el PSOE no-, la relación entre Rubalcaba y él se ha basado en el diálogo y la voluntad de llegar a acuerdos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias