Público
Público

¿Necesita España una nueva Constitución?

Izquierda Unida convoca un acto para debatir sobre la necesidad de un nuevo texto constitucional para el país. El debate tendrá lugar este miércoles en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a las 20:15 horas y se emitirá en 'Público TV'. 

Los participantes en el debate, de izquierda a derecha, Esther López Barceló, Rafael Escudero, Isabel Elbar, Yayo Herreros y Alberto Garzón.

PÚBLICO

MADRID.- Izquierda Unida celebra este miércoles un acto para debatir sobre la necesidad de una nueva constitución para España, superando la aprobada en 1978. El debate, Una nueva constitución para un nuevo país, tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a las 20:15 horas de la tarde y se podrá ver en directo en PúblicoTV. 

Cartel del debate convocado por Izquierda Unida

El debate será presentado y moderado por Esther López Barceló, responsable de Memoria Democrática y Proceso Constituyente de IU, mientras que los participantes serán Isabel Elbal, abogada de derechos humanos, Yayo Herrero, activista ecofeminista, Rafael Escudero, profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid y Alberto Garzón, Coordinador Federal del partido. Además habrá una intervención musical de la chelista Iris Azquinezer.

IU ha venido defendiendo la necesidad de redactar una nueva Constitución "federal y republicana" que garantice derechos sociales y "una vida digna, libre y feliz".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias