Público
Público

Podemos hace bandera del acuerdo parlamentario con el PSOE e insiste en un "Gobierno a la valenciana"

Errejón niega que exista una agenda de contactos prevista entre su formación y los socialistas para una investidura. Sánchez acepta la reunión que le ha pedido hoy Iglesias.

El portavoz parlamentario de Podemos, Íñigo Errejón, tras la reunión de la Junta de Portavoces este martes en el Congreso. EFE

MADRID.- El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha hecho bandera de las coincidencias parlamentarias entre su formación y el PSOE para hacer otro llamamiento a Pedro Sánchez y que tome el "carril" que dirige a un "Gobierno a la valenciana".

Errejón se ha referido esta mañana, concretamente, a la iniciativa conjunta de socialistas y Podemos para la creación de una comisión sobre corrupción, así como a su apoyo recíproco en dos proposiciones no de ley: sobre la defensa del Pacto de Toledo de pensiones (del PSOE) y sobre la mejora de las condiciones de las empleadas del hogar (de Podemos).

El número dos de la formación morada ha elogiado la "buena senda" que suponen estos acuerdos parlamentarios para "profundizar" en el camino de alcanzar un pacto de Gobierno de izquierdas y de cambio antes del 2 de mayo. "Nos parece muy saludable que cuando hablamos de acuerdos sobre políticas sociales, vayamos juntos", ha subrayado Errejón

El portavoz parlamentario de Podemos ha negado, sin embargo, que existiera cualquier tipo de contacto con el PSOE más allá de los relativos al trabajo parlamentario y ha negado que esta semana esté prevista una reunión de los responsables de negociación socialistas y de Podemos. Sí se ha referido, a preguntas de los socialistas, al deseo expreso de Pablo Iglesias de reunirse con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Errejón avisa a Sánchez de que su reunión con Iglesias  debe ser "igual" a la mantenida hoy Puigdemont, a la que el líder del PSOE ha acudido sin Ciudadanos

Errejón asegura que no hay ningún cambio en la actitud de Podemos, que sigue advirtiendo al PSOE sobre la intención de Ciudadanos de "llevarlo hasta el PP" en su intento de dar luz verde a la gran coalición PP- PSOE- C's. El portavoz en el Congreso de Podemos ha celebrado que, desde Barcelona, Sánchez haya manifestado su aprobación a reunirse con el líder de la formación morada, aunque no ha especificado si pretende acudir acompañado del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, como los socialistas advirtieron en un principio.

Por si fuera ésta su intención, Errejón ya ha avisado a Sánchez de que quieren una reunión de él con Iglesias "igual" que la mantenida hoy con Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Catalunya, a la que el líder del PSOE ha acudido solo y entre advertencias de su socio de investidura fallida.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias