Público
Público

"Si no nos conceden el indulto es posible que mi hijo nazca en la cárcel"

Las dos pontevedresas condenadas a tres años de cárcel por un delito contra el derecho de los trabajadores, han depositado este miércoles 92.000 firmas para pedir su indulto.

VIRGINIA UZAL

Las dos empleadas condenadas a 3 años de cárcel por un delito contra el derecho de los trabajadores, por coacciones durante una huelga, han entregado en el Ministerio de Justicia 92.000 firmas para solicitar el indulto después de que se le hayan agotado todos los recursos, "el último, el recurso de amparo, está en proceso en el Tribunal Constitucional", afirmaba T.V. antes de entrar al registro del Ministerio. "Consideramos la pena muy desmesurada, pedimos que miren nuestro caso con detenimiento ya que ninguno de los testigos se sintió coaccionado, todos declararon que siguieron trabajando sin problema", afirma, "no tiramos la pintura ni empujamos al agente, sólo nos culpan por estar allí", sentencia.

"Sólo nos culpan por estar allí"

Los hechos ocurrieron el 8 de febrero de 2010 en Pontevedra durante la jornada de huelga en Galicia con el objetivo de lograr un convenio colectivo para las instalaciones deportivas. A.O y T.V. fueron las únicas imputadas por los hechos ocurridos ese día. "El gerente al que empujaron sólo me conocía a mí de todos los manifestantes, por lo que al declarar sólo ha dado mi nombre", confiesa T., "en el caso de A., ella misma se inculpó, porque reconoció haber estado conmigo en la manifestación sin pensar en todo lo que se nos vendría encima, en ningún momento pensamos que nos acabarían culpando de todo lo ocurrido". Llevan esperando cuatro años por la sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra , "he estado esperando a tener una estabilidad, a no vivir en la incertidumbre para casarme y tener un hijo, ahora que sale la condena estoy embarazada de cuatro meses, si entro en la cárcel no sé dónde daré a luz ni si mi hijo estará conmigo", afirma T.  

"Todos los partidos nos apoyan, incluido el PP"

Todos los partidos políticos de Pontevedra les han mostrado su apoyo, incluido el PP local y la Diputación. "Todos se ha volcado con nosotros, hemos conseguido las 92.000 firmas en menos de un mes, hoy mismo nuestro alumnos y compañeros en el centro deportivo se están concentrando para apoyar el indulto", afirma A., entre lágrimas, a la entrada del Ministerio. 

Si finalmente no se concede el indulto entrarán en la cárcel a final de mes "a nuestros abogados ya les ha llegado la notificación, calculamos que en dos días nos llegará a nosotras y desde entonces tenemos 15 días para entrar, creemos en la justicia y esperamos que todo se solucione", afirma A. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias