Público
Público

"¡No más guerras en nombre de la paz!"

Medio centenar de personas se han concentrado en Madrid con motivo del Día Mundial Contra las Guerras y el trigésimo aniversario de la celebración del referéndum sobre la salida de España de la OTAN

Medio centenar de personas se reúnen para exigir "No más guerras en nombre de la paz" en Atocha, Madrid./ J.T

JENNIFER TEJADA

@jenntejada92

MADRID.- Al grito de "¡OTAN no, bases fuera!" y "No a la guerra" protestaba medio centenar de ciudadanos este sábado en Madrid para con motivo del Día Mundial Contra las Guerras y porque hoy se cumplen 30 años de la celebración del referéndum sobre la salida de España de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Lemas como "Que se vayan, se vayan, se vayan a su país", "Yankis go home!", "Es el terrorismo el imperialismo" y " No más guerras en nombre de la paz" se escuchaban durante la protesta en Atocha.

Uno de los miembros de la Plataforma Contra las Guerras explica que, en su opinión, es "vergonzosa” la crisis de los refugiados sirios en Europa, y añade que es necesario "reconocer que esto es el sostén del capital que lleva más miseria para el mundo y más beneficio para ellos".

Otro manifestante añadía que "cuando estaba el Gobierno de Zapatero, miles de personas se manifestaban en contra de la guerra. Ahora no hay conciencia y hay que educar". Lamenta que hayan ido tan pocos hoy a la protesta, y cree que cuando las manifestaciones están convocadas por los sindicatos, "todo el mundo viene, políticos también", sin embargo, "cuando las convoca la ciudadanía, no vienen". "El problema de la vida es para los vivos. Tenemos que estar a favor de lo humano y buscar todo lo que sea para el bien de la humanidad, y la guerra, evidentemente, no lo es", zanjó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias