Público
Público

"Nuestra labor como pueblo es defender en la calle lo que en las instituciones no parece posible"

El próximo sábado, 7 de mayo, tendrá lugar en Madrid una manifestación exigiendo la derogación de la ley mordaza y una amnistía social y política que cuenta con el apoyo de diferentes partidos políticos y más de treinta organizaciones de la sociedad civil.

Manifestantes ante el Congreso de los Diputados, en Madrid, han acudido a la llamada de colectivos y organizaciones sociales, englobadas bajo el nombre "gente sin mordaza", que han convocado a una sentada con la boca tapada en protesta por la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Ciudadana y la reforma del Código Penal. EFE/Alberto Martín

SERGIO GÓMEZ

MADRID.- La Coordinadora 25S, junto con una treintena de organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos como UP-IU, Compromís, BNG, CUP, ERC y EH Bildu y artistas han convocado una manifestación para el próximo sábado 7 de mayo en Madrid que reclama la derogación de la ley mordaza y una amnistía social y política.

La manifestación ha sido presentada en el Teatro del Barrio de Madrid en un acto presentado por Willy Toledo. En él han intervenido representantes de los partidos políticos y de los diferentes colectivos, tanto de forma presencial como a través de grabaciones de vídeo, para solicitar la movilización ciudadana.

El sábado 7 de mayo recorrerá desde Sol a Neptuno una manifestación que reclama la derogación de la ley mordaza y una amnistía social y política. Coordinadora 25S

El manifiesto de la convocatoria asevera que "todos y cada uno de los partidos con posibilidad de formar gobierno, desde el PSOE hasta Ciudadanos, desde Podemos hasta IU, prometieron en campaña derogarla. Ha pasado tiempo más que suficiente para que lo hiciesen, así que nuestra labor como pueblo es defender en la calle lo que en las instituciones no parece posible: la Democracia y la Libertad de expresión",

El cantante del grupo Def Con Dos, Cesar Strawberry, quien está acusado por enaltecimiento del terrorismo, ha querido animar a la gente a "perder el miedo al miedo, atreverse a enfrentarse a esa política del miedo que están tratando de institucionalizar". "Se reprime de forma indiscriminada para distraer la atención de ese gran problema, de la estafa, de la corrupción" ha explicado el cantante. 

La diputada por Madrid de UP-IU, Sol Sánchez ha explicado que "ningún régimen injusto se sostiene eternamente, ni mucho tiempo, solamente con la coerción y la represión" y ha insistido en que estas manifestaciones consiguen, además de luchar por los derechos y contra las injusticias, "romper el consenso social" y "sacar el debate a la calle".

El que fuera líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero, ha querido reivindicar a través de una grabación de vídeo la libertad de Andrés Bódalo, el exconcejal de Podemos, y ha recordado que no dejarán de luchar "hasta que Andrés esté en libertad. La libertad no se mendiga, se lucha por ella hasta conseguirla".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias