Publicado: 14.11.2014 14:26 |Actualizado: 14.11.2014 14:26

La nueva alcaldesa de Villalba se disculpa por haber dicho "perra judía"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La nueva alcaldesa de Collado Villalba (Madrid), Mariola Vargas, ha pedido "perdón" a la comunidad judía por haber utilizado la expresión de "perra judía" el pasado miércoles durante el "examen" que promovió esta semana la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, a los candidatos de su formación a las Alcaldías.

Durante esta "prueba" ante medios de comunicación y miembros de su partido, al ser preguntada reiteradamente por la pérdida salarial que la conllevaba estar en el Ayuntamiento, la ya alcaldesa lanzó en un determinado momento la expresión "No soy una perra judía". Seguidamente, reconoció que ganaba mil euros más al mes como médico.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras jurar el cargo como alcaldesa de la localidad, Vargas ha señalado que ya ha pedido perdón "por escrito" a la Federación Española de Comunidades Judías porque utilizó una "expresión coloquial" que fue "muy desafortunada". "Utilicé una expresión coloquial, muy madrileña, pero muy desafortunada", ha reconocido.

"Sabéis que yo soy una mujer muy religiosa y mi doctrina me indica todo lo contrario, que tengo que rezar por todo el mundo. Cuando dije perro judío era una expresión coloquial, sin más", ha asegurado.

Preguntada por si se sintió como una "cobaya" al participar en el "examen" ha negado este extremo y ha señalado que las "medidas de transparencia" al principio "pueden resultar extrañas".

"Yo no creo que haya sido una cobaya. Las medidas de transparencia, cuando se imponen pues al principio pueden resultar extrañas y cada uno puede sacar sus propias conclusiones de los hechos acaecidos. A mí me pareció una medida de transparencia. Yo ya he dicho algo, me he retratado públicamente y si resulta que mañana tengo una cuenta en Suiza, pues he mentido, obviamente", ha asegurado.

Vargas ha explicado que la Comisión de investigación para aclarar la presunta vinculación del Ayuntamiento con la trama que investiga la operación Púnica comenzará a reunirse a partir del martes y que aún "falta elegir quién va a ser el presidente". "Esperamos que se resuelva todo y que se llegue al fondo de la cuestión lo antes posible", ha añadido.

De este modo, en relación al contrato con Cofely para la eficiencia energética en la localidad ha señalado que no tiene "nada a favor ni en contra" del mismo. "Pienso que es algo bueno para la ciudad de Collado Villalba, pero en cuanto haya la más mínima duda legal al respecto, en el minuto uno, el contrato se rescinde. No os quepa la menor duda", ha puntualizado.

La regidora ha dicho que confía en la inocencia de su predecesor, Agustín Juárez, con el que ha dicho que mantiene relación porque son "vecinos" y se comportan "como personas" teniendo el trato de "¿cómo estás, qué tal estás, necesitas algo?". "Confío plenamente en la Justicia y confío en que todo esto se resuelva cuanto antes para que muchas cosas queden aclaradas y espero que favorablemente", ha añadido.