Publicado: 28.08.2014 09:34 |Actualizado: 28.08.2014 09:34

Nueva avería de un Airbus de la Fuerza Aérea: ya van seis en menos de un año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El avión oficial en el que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, viajaba a Bali (Indonesia) sufrió el miécoles por la noche una avería durante una escala técnica en el aeropuerto de Abu Dabi. El Airbus 310 de la Fuerza Aérea Española sufrió un fallo en el motor. Esta nueva avería de un avión oficial es la sexta en menos de un año.

La avería ya ha sido reparada pero obligó a la delegación española a permanecer dos horas y media en el aeropuerto de Abu Dabi.

El comandante de la aeronave informó a la delegación que encabezaba el jefe de la diplomacia española de que se veía obligado a abortar el despegue debido a que "el sistema automático del motor no ha funcionado como debería", según dijo. Ante esta contingencia, el piloto optó —debido a que el vuelo a Bali es largo— por "resetear todo el sistema". La avería retrasó dos horas y media el despegue.

Se trata de la sexta avería en menos de un año que sufre un aparato de la Fuerza Aérea española destinado al desplazamiento de personalidades. La última ocurrió el 16 de abril de este año con otro Airbus 310 en el que el Rey Juan Carlos regresaba de un viaje de los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.

Siete aviones —dos Airbus A-310 y cinco Falcon 900B— integran la flota del 45 Grupo del Ejército del Aire, una unidad especializada en desplazamientos de personalidades e identificada con una paloma sobre el globo terráqueo.

Los Airbus A-310 de la Fuerza Aérea Española con base en Torrejón de Ardoz (Madrid) se dedican fundamentalmente a los traslados de miembros del Gobierno y de la Familia Real.

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, viaja a Indonesia, Samoa, Australia y Sri Lanka, donde participará en foros internacionales y mantendrá reuniones bilaterales para recabar votos a la candidatura de España a ser miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

La visita de García-Margallo se prolongará hasta el 7 de septiembre, jornada en la que está previsto que el ministro esté de vuelta en Madrid