Público
Público

La nueva dirección del PSM designa
a Purificación Causapié para sustituir a Carmona como portavoz municipal

La elegida por Sara Hernández es una figura relevante dentro del partido pues ha ocupado diversos cargos en la Junta de Andalucía, ha dirigido el IMSERSO y fue Secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Federal con Rubalcaba.

Enrique Rico, secretario de Organización del PSOE en Madrid. A.I.

MADRID.- Purificación Causapié será la sustituta de Antonio Miguel Carmona. Esa ha sido la "decisión política" que ha tomado la comisión ejecutiva regional de Madrid y que Enrique Rico, secretario de Organización del PSOE en Madrid, ha dado a conocer durante la rueda de prensa que ha dado en la sede que este partido tiene en la plaza de Callao.

Sin dar la cara ante los medios, Sara Hernández se muestra así como la principal impulsora de la destitución de Carmona de este lunes, que ha revolucionado a los socialistas madrileños, y también como cómplice de la directiva federal del partido, sin quienes no podría haberse realizado esta operación. Así, Rico ha destacado que la decisión se tomó a nivel regional y que luego todo fue aprobado por Ferraz. 

La ex secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié. EFE

Sin embargo, el aún portavoz ha afirmado este lunes que no va a desistir en la batalla para mantener su puesto, por lo que se vislumbran infinitas tensiones dentro del PSOE tanto a nivel nacional como en la capital.

Cabe recordar que Hernández no solo es la recién elegida secretaria general de los socialistas en Madrid sino también una de las últimas apuestas de Pedro Sánchez.

"Es una decisión política", añadía Rico a la par que valoraba positivamente la forma en la que se ha llevado este asunto. Para el secretario de Organización, Carmona ha sido bien informado durante la reunión que han mantenido esta tarde, un hecho que no comparte el aún portavoz del Ayuntamiento, que afirmaba que se había enterado a través de la radio y que se ha valorado más su actitud dentro del partido que los resultados electorales.

La nueva apuesta socialista

Purificación Causapié es una figura relevante dentro del partido y con una larga trayectoria, que ha formado de proyectos muy diferentes, pero que siente especial debilidad por los servicios sociales y la igualdad.

Así, ha ocupado cargos relevantes en la Junta de Andalucía, ha dirigido el IMSERSO, fue Secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Federal con Rubalcaba y directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales y secretaria general de la Dependencia con José Luis Rodríguez Zapatero.

Actualmente era portavoz adjunta del grupo socialista en el Ayuntamiento Madrid y pasará a sustituir a Antonio Miguel Carmona. "Purificación Causapié es la persona mejor cualificada para ponerse al frente del grupo socialista", ha concluido Rico.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias