Publicado: 15.11.2014 13:06 |Actualizado: 15.11.2014 13:06

Quién es quién en la nueva dirección de Podemos

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:

Podemos ha dado este sábado a conocer los nombres de las 73 personas que pasarán desde hoy a integrar los órganos de dirección del partido y la Comisión de Garantías Democráticas. A la cabeza de la estructura, ocupando la Secretaría General, se encuentra Pablo Iglesias, que ha revalidado su liderazgo de facto en la votación llevada a cabo por la formación esta semana, en la que han participado 107.488 personas.

Además del secretario general, los inscritos en Podemos ya han elegido a 62 de los 81 miembros que integrarán el Consejo Ciudadano -el máximo órgano de dirección política de Podemos-. Los 19 restantes son el propio secretario general de la organización, los 17 secretarios autonómicos --que se conocerán el 14 de febrero--, y un miembro electo directamente por los inscritos de Podemos residentes en el extranjero.

Como ya informó este diario, la mayor parte de los miembros del equipo de Iglesias tienen estudios en ciencia política, derecho y filosofía, y la mayor parte de ellos son muy cercanos al nuevo secretario general.

Los simpatizantes también han elegido con su voto a las diez personas que integrarán la Comisión de Garantías Democráticas, compuesta por 5 miembros titulares y 5 suplentes. Al menos la mitad de los miembros debían ser juristas.

Pasa el ratón por el gráfico para conocer más sobre los miembros de la nueva dirección de Podemos:


http://www.quoners.es/q/voto-internet