Publicado: 27.09.2015 16:39 |Actualizado: 27.09.2015 22:05

Una nueva protesta contra la monarquía recorre Madrid al grito: "Los borbones, a los tiburones"

Los manifestantes han recorrido este domingo las calles de la capital para pedir la proclamación de una república. "Queremos elegir al jefe del Estado", aseguran.

Publicidad
Media: 4.57
Votos: 23
Comentarios:
Los participantes en la manifestación convocada por la Coordinadora 25S bajo el lema "Monarquía no es democracia. Es dictadura y corrupción". EFE/Alberto Martín

Los participantes en la manifestación convocada por la Coordinadora 25S bajo el lema "Monarquía no es democracia. Es dictadura y corrupción". EFE/Alberto Martín

Contra la monarquía y en defensa de la república. Entre cien y doscientas personas han recorrido este domingo el centro de Madrid desde la Puerta del Sol y hasta la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real, en una manifestación que ha transcurrido sin incidentes.

Convocados por la Coordinadora 25-S bajo el lema Jaque al Rey. Monarquía no es democracia, es dictadura y corrupción, los manifestantes han partido a la una de la tarde de la Puerta del Sol en dirección al Palacio, seguidos de cerca en todo momento por un dispositivo de la Policía Nacional. 



Los participantes en la manifestación convocada por la Coordinadora 25S contra la Monarquía, que ha marchado desde la Puerta del Sol hasta el Palacio Real. EFE/Alberto Martín

Anteriores convocatorias de la protesta Jaque al Rey han tenido un mayor seguimiento, y han servido a la exdelegada del Gobierno y hoy presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para justificar grandes despliegues policiales.

Los congregados han portado numerosas banderas republicanas y pendones estrellados de Castilla junto a carteles en los que se leía "Los borbones a los tiburones", "España republicana" y "Democracia con reyes, porche con bueyes".

"Queremos elegir al jefe del Estado", "Sí, sí, sí, derecho a decidir", "Esta monarquía es una porquería" y "Los próximos recortes serán con guillotina" son algunas de las consignas que han gritado los manifestantes.