Público
Público

Nuevas Generaciones del PP en Burgos sanciona a un afiliado que posó con la bandera franquista

Mario Laso es además edil en la localdiad burgalesa de Castil de Peones y posa junto a otros dos jóvenes: uno integrante de la formación y un segundo que se dio de baja

EFE

Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Burgos ha expedientado a un afiliado y edil de la pequeña población de Castil de Peones (Burgos), Mario Laso, por aparecer en las redes sociales en una fotografía con otros dos jóvenes, uno de ellos exhibiendo un llavero con la bandera franquista.

El presidente de Nuevas Generaciones en Burgos, Daniel Sualdea, se ha mostrado convencido de que no habrá razón para la sanción, aunque ha dejado la resolución en manos del Comité de Derechos y Garantías de la organización, que establece incluso la expulsión para afiliados que hagan apología del fascismo.

Según la versión de los dos afiliados que aparecen en la foto, ésta se tomo hace tres años

Sualdea ha reconocido a Efe que en la foto hay dos jóvenes, ambos afiliados de NNGG, y un tercero, que estuvo afiliado pero se dio de baja por diferencias ideológicas, que es el que muestra el llavero con la bandera preconstitucional.

Ha explicado que, según la versión que le han contado los dos afiliados que aparecen en la foto, ésta se tomó hace tres años y el que mostraba el llavero la colgó en las redes sociales, aunque la retiró poco después por la petición de los otros dos.

Por esta razón, se ha mostrado convencido de que alguien vio la fotografía entonces y la guardó para utilizarla en un momento apropiado, aprovechando ahora la situación generada en Nuevas Generaciones de Valencia por la aparición de imágenes de afiliados con símbolos fascistas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias