Público
Público

Operación Lezo Un nuevo audio revela que Marhuenda manipuló una encuesta de 'La Razón' para "putear" a Cifuentes

La estrategia del director del diario era situar a la presidenta de la Comunidad de Madrid como la mejor valorada para sustituir a Mariano Rajoy, con el objetivo de que Sáenz de Santamaría y Cospedal se le echaran encima.

El director de 'La Razón', Francisco Marhuenda, en una imagen de archivo / EFE

público

Una conversación telefónica entre Francisco Marhuenda y Edmundo Rodríguez Sobrino -grabada en la Operación Lezo y a la que ha tenido acceso El Español- ha desvelado que el director de La Razón y el presidente del diario, Mauricio Casals, pretendían perjudicar a Cristina Cifuentes a través de una encuesta que se publicó en el mismo periódico con una clara manipulación de los datos: 

El citado diario asegura que el resultado de la encuesta, titulada ¿Cuál de los siguientes políticos considera que puede ser el mejor sucesor de Rajoy?, "tal y como lo presenta el periódico, es imposible, pues la suma de los porcentajes supera con creces el 100".

La presidenta de la Comunidad de Madrid aparece como la mejor valorada, por delante de Sáenz de Santamaría, Núñez Feijóo y María Dolores de Cospedal: "Vamos a seguir dándole por ahí. Porque la matarán las otras, ¿sabes?. Y el gallego ¿eh?", asegura Marhuenda a Rodríguez Sobrino. Los resultados de la encuesta fueron publicados el 10 de febrero, el mismo día que comenzaba el Congreso Nacional del Partido Popular en Madrid. 

"¿Has visto? Te habrá gustado la putada que le hemos hecho hoy a nuestra amiga Cifu poniéndola ahí, por delante de Soraya", le decía Marhuenda al consejero de La Razón en dicha conversación telefónica.

El director del diario aseguraba también que estaba "excitando a Iñigo Henríquez de Luna", concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, para que se presente contra Cifuentes: "Me vino a ver el otro día y le dije: 'Nosotros te vamos a apoyar si te presentas en base activamente y además vamos a defender la tesis de la época de Pío García Escudero'", el actual presidente del Senado.

La semana pasada salió a la luz una conversación entre el director de La Razón y el consejero del diario, enmarcada en la Operación Lezo, que revelaba las presiones que ejercían contra Cristina Cifuentes para que no denunciara a Ignacio González. Marhuenda se defendió alegando que "las informaciones de La Razón han sido siempre veraces y ajustadas a los hechos. Mi relación con Cifuentes es cordial de siempre".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias