Público
Público

El nuevo ministro de Agenda Digital rescata del olvido su cuenta en Twitter para denunciar otro fake

Ayer surgió el perfil @NadalBelda, que confundió incluso a varios miembros del PP. Este sábado, el propio ministro ha confirmado desde su cuenta oficial @anadalbeld, que tenía defenestrada, que ha denunciado al perfil falso.

Cuenta de 'Twitter' falsa de Álvaro Nadal @NadalBelda

PÚBLICO

MADRID.- El nombramiento del que fuera el jefe de la oficina económica de Rajoy como nuevo ministro Energía, Turismo y Agenda Digital ha tenido una enorme repercusión en Twitter. Y es que a Álvaro Nadal le han comenzado a surgir cuentas en la famosa red social, que han terminado siendo completamente ajenas a su voluntad. 

Hace tres días aparecía la cuenta @NadalEconomia con un tuit en el que aseguraba: "Encuentro con Mariano Rajoy. Acepto el cargo de Ministro de Economía. Gracias".  La Moncloa tuvo que salir al paso y denunciar que el nuevo ministro no estaba detrás de dicho perfil falso. Y ayer surgió la cuenta @NadalBelda que tras enviar un primer tuit de agradecimiento ("Gracias por vuestro apoyo #Ministerio2016") comenzó a ganar seguidores y a tener una importante actividad en la red social.

La aparición de Nadal, nuevo responsable de Agenda Digital, en Twitter había generado tanta expectación que muchos dieron por buena la cuenta. Incluso, algunos miembros del Partido Popular le enviaron sus felicitaciones al nuevo ministro a la ya mencionada cuenta falsa, entre ellos Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrideño y Xavier García Albiol, senador y coordinador general del PPC y Presidente del Grupo parlamentario.

Incluso Andrea Levy publicó un tuit deseandole suerte a Nadal que más tarde eliminó. No es la primera vez que surgen dudas relativas a la cuenta de 'Twitter' de un miembro del Gobierno de Rajoy. La ministra de Empleo en funciones, Fátima Bañez, tiene una cuenta en dicha red, en la que no aparece el símbolo de que sea una cuenta verificada. Twitter suele autentificar los perfiles, no obstante Moncloa no se ha pronunciado sobre esta cuenta.

Debido a toda la confusión generada, ha tenido que ser el propio Nadal el que este sábado rescatara del olvido su verdadero perfil en Twitter, @anadalbeld, para denunciar que @NadalBelda es un perfil falso y que está siendo denunciado. Nadal había creado su cuenta en marzo de 2015 y hasta hoy solo había publicado tres tuits y tiene solo 100 seguidores.  

La reacción de la cuenta fake @NadalBelda ha sido inmediata compartiendo un mensaje de @TransparenteGob para aclarar que la cuenta denunciada tan solo se postula como una cuenta de apoyo al ministro, sin intenciones de clonar su cuenta oficial. Rápidamente cambió la dinámica de la cuenta, dejando de publicar tuits en nombre del Ministro y comenzando a publicar mensajes de apoyo. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias