Publicado: 09.08.2015 11:34 |Actualizado: 09.08.2015 11:34

El nuevo ministro de Cultura: "Me gusta mucho el cine español; veo mucho 'Cine de Barrio' en TVE"

Íñigo Méndez de Vigo considera que el problema de España no es el 21 % del IVA, ya que si fuera esto, "estaría tirado resolverlo". El también titular de Educación quiere reunirse con su antecesor socialista Ángel Gabilondo.

Publicidad
Media: 3.33
Votos: 6
Comentarios:
Ínigo Méndez de Vigo

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Ínigo Méndez de Vigo, en su primera comparecencia en el Senado. EFE/JuanJo Martin.

MADRID.- "Me gusta mucho el cine español, veo mucho Cine de Barrio en TVE", ha afirmado el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, quien considera que el problema de España no es el 21 % del IVA. "Si fuera eso, estaría tirado resolverlo", declara el ministro durante una entrevista al diario El País en la que reconoce que todavía no sabe lo necesario de Educación, por lo que estudia por las noches.

"En España nadie deja de estudiar por una cuestión económica"

Satisfecho con los Presupuestos de 2016, especialmente en lo que concierne al cine, señala que le hubiera gustado conseguir que bajara el IVA en algunos sectores culturales y anuncia que "si seguimos progresando, en meses o el próximo año lo plantearemos"·



"Si seguimos progresando, en meses o el próximo año plantearemos la bajada del IVA cultural del 21%"

Iñigo Méndez de Vigo dice desconocer por qué no hay un pacto educativo, que lo va a "intentar averiguar" y para ello se reunirá con Ángel Gabilondo, a quien conoció cuando era presidente de los rectores y por el que siente "gran afecto".

Sobre la puesta en marcha de la LOMCE, afirma que las leyes hay que cumplirlas y que son las comunidades quienes tienen que ejecutarlas. "Tenemos que dar autonomía para que la pongan en marcha de acuerdo con lo que dice le ley". En opinión del ministro, nunca se ha dado tanto presupuesto en becas como en los últimos años y "en España nadie deja de estudiar por una cuestión económica. Hemos aprobado 24 millones de ayuda escolar".