Público
Público

El número dos de CDC ve a Catalunya en condiciones de "recuperar la libertad"

EP

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha asegurado este sábado que Catalunya está 'más que nunca en condiciones de recuperar la libertad', cuando hace 300 años parecía que iba a desaparecer como nación, según él.

En su discurso en el Día del Partido en Manresa (Barcelona), en el que también ha intervenido el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y han asistido alrededor de 8.000 personas, ha asegurado: 'Ya sabemos lo que tenemos delante, unas instituciones españolas que nos quieren abatir'.

'Quieren que renunciemos a ser catalanes', ha criticado, y ha reiterado su convencimiento de la necesidad de construir un Estado independiente y del bienestar.

En referencia a Mas, ha asegurado sentirse orgulloso de 'un presidente que reconoce la dignidad de esta gran nación', y ha defendido que el proceso soberanista es un proyecto imparable.

Durante la jornada, se ha colaborado con el Banco de Sangre y se han recogido pañales y 1.300 kilos de aceite y atún, en colaboración con la Fundació Rosa Oriol de Manresa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias