Publicado: 11.10.2014 18:57 |Actualizado: 11.10.2014 18:57

El número dos de CDC ve a Catalunya en condiciones de "recuperar la libertad"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha asegurado este sábado que Catalunya está "más que nunca en condiciones de recuperar la libertad", cuando hace 300 años parecía que iba a desaparecer como nación, según él.

En su discurso en el Día del Partido en Manresa (Barcelona), en el que también ha intervenido el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y han asistido alrededor de 8.000 personas, ha asegurado: "Ya sabemos lo que tenemos delante, unas instituciones españolas que nos quieren abatir".

"Quieren que renunciemos a ser catalanes", ha criticado, y ha reiterado su convencimiento de la necesidad de construir un Estado independiente y del bienestar.

En referencia a Mas, ha asegurado sentirse orgulloso de "un presidente que reconoce la dignidad de esta gran nación", y ha defendido que el proceso soberanista es un proyecto imparable.

Durante la jornada, se ha colaborado con el Banco de Sangre y se han recogido pañales y 1.300 kilos de aceite y atún, en colaboración con la Fundació Rosa Oriol de Manresa.