Publicado: 28.05.2015 10:56 |Actualizado: 28.05.2015 10:56

El número siete de Cifuentes deja su cargo en manos del PP tras saberse su imputación

La posible presidenta de la Comunidad asegura que expulsará a Ballarín de su lista si se confirman las acusaciones de prevaricación, falsedad en documento y desobediencia.
C's cierra la puerta a negociar hasta que se aclare el asunto.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes

MADRID.- El número 7 en la lista del PP a la Comunidad de Madrid y edil de Moncloa, Álvaro Ballarín, ha puesto su cargo a disposición del partido tras conocerse que podría estar imputado por un delito de prevaricación, falsedad en documento y desobediencia, tal y como publican el diario El Mundo y ABC.

Así lo ha adelantado la ganadora de las elecciones autonómicas en Madrid, Cristina Cifuentes, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, después que ambos periódicos hayan publicado esta información sobre Ballarín. Cifuentes ha señalado que se ha enterado de este asunto "ayer por la noche" y que "no lo sabía porque si no, no hubiera ido en las listas".



Ballarín niega la información que se ha publicado, afirma Cifuentes

Cifuentes ha explicado que habló con el concejal y diputado electo ayer y que éste "niega la información que se ha publicado". "Lo niega y me dijo que es una querella que está archivada, pero el compromiso es que si se confirma la imputación ha puesto su cargo a disposición", ha explicado Cifuentes.

En este sentido, la popular madrileña ha indicado que van a ver lo que se ha publicado en los medios porque no sabe "si es verdad o no". "Me dice que la información es incierta y él ha puesto su cargo a disposición del partido", ha insistido Cifuentes, quien ha aclarado que si se confirma la información, Ballarín estará fuera de la lista.

LOS PACTOS DE INVESTIDURA, BLOQUEDADOS

Mientras, el socio de Gobierno más probable de la líder conservadora, Ciudadanos, ha cerrado toda negociación hasta que todo se aclare. Así lo ha asegurado quien tiene la llave para aupar a Cifuentes a la Presidencia de la Comunidad, Ignacio Aguado (C's), que ha advertido este jueves de que la negociación con el PP queda "bloqueada" hasta que la ganadora de las elecciones autonómicasaclare la imputación Ballarín. 

Aguado ha señalado que ahora Cifuentes tiene la oportunidad de demostrar con "hechos" si está dispuesto a aceptar el pacto anticorrupción de C's —no apoyará a ningún partido con imputados en las listas—. "Va a tener que mojarse y decidir qué hace con este señor", ha aseverado, al tiempo que ha dicho que "la pelota está en su tejado" y que "será una buena noticia" si le aparta.

De todos modos, Aguado ha sido claro: el asunto de Ballarín "bloquea automáticamente cualquier tipo de negociación con el PP" hasta que esta cuestión se solucione. Por eso, espera que Cifuentes haga "algún tipo de declaración" al respecto porque de "otra manera Ciudadanos no se sentaría a negociar sobre la investidura".

El lunes tendrá el primer encuentro con Cristina Cifuentes, donde hablarán de temas "técnicos" sobre el funcionamiento de la Asamblea y que ya a media semana, entrarán a hablar sobre la investidura. También espera reunirse con el resto de cabezas de lista, Ángel Gabilondo, por el PSOE; y José Manuel López, por Podemos.