Publicado: 25.05.2014 17:19 |Actualizado: 25.05.2014 17:19

El obispo de Bilbao preside una mesa electoral tras no prosperar su recurso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El obispo de Bilbao, Mario Iceta, ejerce de presidente de una mesa electoral en la capital vizcaína después de que no prospera su recurso para quedar exento de esta tarea.

Iceta estaba de suplente, pero presentó un escrito para no tener que acudir al colegio electoral alegando compromisos pastorales.

Finalmente, al no asistir el presidente titular de la mesa y no tener éxito su recurso, ha tenido que ejercer este puesto vestido con su habitual traje negro de sacerdote y su crucifijo.

El prelado ha presidido una de las mesas electorales en el colegio Félix Serrano, en el barrio de Indautxu de Bilbao.

Iceta ha recibido el saludo de los dirigentes del PP vasco Nerea Llanos y Antón Damborenea, que estaban de apoderados en el colegio, así como el de interventores de otros partidos.

También se ha hecho fotos con algunos de los electores que han depositado su papeleta en la urna en la que el prelado ejerce de presidente.

En el capítulo de incidentes, en las puertas de dos colegios electorales de San Sebastián y Gaztelu (Guipúzcoa) han aparecido esta mañana selladas con silicona y pegamento, circunstancia que ha retrasado ligeramente su apertura, aunque las mesas electorales se han podido constituir con normalidad.

En Getxo (Vizcaya), algunas personas han intentado identificarse con un carné vasco ante la urna, pero les han exigido el DNI para poder depositar la papeleta.