Público
Público

Las ocho medidas urgentes de Podemos para combatir el terrorismo yihadista

El partido de Pablo Iglesias aboga por cortar las vías de financiación del Estado Islámico, neutralizar sus redes de captación y adoctrinamiento, acabar con las guerras en Siria e Irak y reforzar la sociedad civil en esos países

Intervención de Pablo Iglesias tras el minuto de silencio en el Congreso por las víctimas de Niza. / J.J. GUILLÉN (EFE)

EFE

MADRID.- Cortar las vías de financiación del Estado Islámico, neutralizar sus redes de captación y adoctrinamiento, acabar con las guerras en Siria e Irak y reforzar en estos países a la sociedad civil, son algunas de las ocho medidas urgentes que según Podemos deben adoptarse para combatir el terrorismo yihadista.

Así se destaca en un informe difundido hoy por la Secretaría Política del partido que dirige Íñigo Errejón, en el que además de condenar el atentado de Niza y reiterar su solidaridad con las víctimas, se avisa de que "no se puede apagar el fuego con fuego, sino con agua" y se lanzan algunas propuestas.

En el documento se apuesta por una estrategia de "integración y desradicalización", por combatir "el miedo con solidaridad", dar el protagonismo a la "cooperación intergubernamental" y por una mayor implicación de la UE para garantizar "la paz, el retorno, la reparación y la justicia para las víctimas y los desplazados".

Asimismo, enumera un listado las ocho "medidas urgentes" que, según Podemos, deberían adoptarse para combatir al Estado Islámico.

Cortar las vías de financiación y abastecimiento logístico del Estado Islámico, neutralizar sus redes de captación y adoctrinamiento, apoyar a las fuerzas democráticas en el mundo árabe, reforzar a la sociedad civil en Siria e Irak y acabar con las guerras en estos países, son las cinco primeras medidas de ese listado.

Le siguen proteger a los refugiados, acabar con las mafias que trafican con personas y, por último "combatir la xenofobia que está tomando a los refugiados como cabeza de turco, y es justo lo que quieren los terroristas".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias