Publicado: 04.10.2014 23:40 |Actualizado: 04.10.2014 23:40

Las 'ocurrencias' de Pedro Sánchez inquietan en el PSOE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

En tres días, dos rectificaciones, y por temas no menores. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, empieza a acumular 'ocurrencias' en sus intervenciones públicas que, posteriormente, deben ser aclaradas, matizadas o hasta desmentidas por su equipo de comunicación.

Este sábado hubo un gran revuelo informativo a raíz de una entrevista, que el secretario general de los socialistas concedió al diario El Mundo, en la que se titulaba: "Sobra el Ministerio de Defensa".

El anuncio causó gran revuelo en medios políticos y mediáticos, que no salían de su asombro por la propuesta del líder del PSOE. Esto llevó al partido a emitir una nota en la que, sin desmentir a El Mundo, se afirmaba que Sánchez se refería a reducir el Presupuesto de Defensa y, en ningún caso, a la eliminación del Ministerio.

Según ha podido saber Público, la frase del secretario general del PSOE está grabada y dijo textualmente que sobraba el Ministerio de Defensa.

El pasado jueves ocurrió otro tanto de lo mismo, cuando al término de un desayuno informativo anunció que quería funerales de Estado para todas las víctimas de la violencia de género. La propuesta no está entre las prioritarias de los movimientos feministas y nadie sabe muy bien de dónde se sacó Pedro Sánchez la ocurrencia.

Lo que supondría celebrar funerales de Estado por cada víctima, con todo el protocolo que representa y con más de 50 mujeres asesinadas al año, volvió a causar un gran revuelo y volvió a obligar al PSOE a otra rectificación. No serían tales funerales de Estado en el sentido estricto, pero sí habría presencia de algún miembro del Gobierno en los mismos. Es decir, un gesto en señal de reconocimiento y de lucha contra esta lacra social.

Lo cierto es que Sánchez empezó su trayectoria política como secretario general del PSOE de la misma manera, rectificando sus palabras. Fue en su discurso inaugural, donde colocó al independentismo y a la violencia machista al mismo nivel. Su frase textual fue: "Desterremos palabras como crisis, violencia de género o independentismo".

Y, nuevamente, hubo una rectificación para asegurar que en modo alguno fue su intención equiparar a los que se consideran separatistas, con los asesinos que matan a las mujeres.

En el PSOE, según las fuentes consultadas, empieza a existir gran preocupación por tantos errores y se vinculan al abuso de presencia mediática, que el propio Pedro Sánchez y su equipo han decidido impulsar desde que fue elegido Secretario General del PSOE.

Sánchez, prácticamente desde que llegó a la dirección del PSOE, protagoniza cada día un acto público y, en la mayoría de los casos, aceptando preguntas de los periodistas o de los ciudadanos, en las asambleas abiertas que realiza. No le importa llamar a Sálvame, ni acudir a El Hormiguero.

Y es que, según fuentes cercanas al líder del PSOE, no le teme a ningún formato y su decisión es afrontarlos en cualquier circunstancia. Sin embargo, a otros dirigentes les parece demasiado atrevido, como se está demostrando, y que no se puede tener "ni una noticia, ni una ocurrencia cada día".


http://www.quoners.es/debate/crees-que-pedro-sanchez-devolvera-la-ilusion-al-partido-y-recuperara-a-los-votantes-del-psoe