Público
Público

Oltra aplaca el optimismo del PSOE: "La investidura es el qué y es el quién"

La vicepresidenta de la Generalitat valenciana asegura que han logrado avances en sus reuniones con los socialistas, pero recuerda a Pedro Sánchez que no puede dar por sentada su investidura con sólo 90 diputados

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (d), junto a la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero (2d), durante la reunión con la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra (i), de Compromís, junto a Joan Baldoví (2i), dentro de la ronda de contactos iniciada por el secretario general de Podemos para la investidura. EFE/J.P.Gandul

ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL

@Alopezdemiguel

MADRID.- Mónica Oltra ha aplacado este sábado el optimismo del PSOE, que estos días ya ha dado por sentado el apoyo de Compromís a la investidura de Pedro Sánchez. "La investidura es el qué y es el quién", respondía la líder de esta coalición y vicepresidenta de la Generalitat valenciana.

En el Matadero de Madrid, unos minutos antes de comenzar el acto final de la iniciativa Plan B para Europa, Oltra ha reconocido en un corrillo con la prensa que se han producido avances en la reunión de este sábado entre su formación y el PSOE en el Congreso, pero ha recordado al PSOE que no puede esperar un cheque en blanco para su investidura.

No, con sólo 90 diputados, y no mientras no garantice la "pluralidad" del Gobierno que surja de estas negociaciones, en el que cree que debe haber cabida para las fuerzas con las que está conversando.

En lo que respecta a la reunión a cuatro entre PSOE, Podemos, Compromís e IU-UP a propuesta del diputado de esta última fuerza, Alberto Garzón, para explorar la posibilidad de formar gobierno, la vicepresidenta valenciana confirma que tienen previsto celebrarla a primeros de semana, pero asegura que por el momento no le consta que ya se haya cerrado una fecha, y mantiene que Ciudadanos no tendría cabida en un gobierno progresista como el que plantean.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias